Borrar
Detenidos por robar 145 videojuegos y venderlos en comercios de segunda mano de Valladolid

Detenidos por robar 145 videojuegos y venderlos en comercios de segunda mano de Valladolid

Los dos arrestados, con antecedentes policiales, recibieron cerca de 4.500 euros por los productos sustraídos, a pesar que su precio de venta superaba los 6.000 euros

el norte

Viernes, 21 de septiembre 2018, 15:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido a dos personas de 41 y 42 años, ambas con antecedentes policiales, por la presunta sustracción de 85 videojuegos y 60 DVD/BlueRay en Valladolid.

Las detenciones se produjeron el pasado martes y los arrestados son S.V.G.N, de 41 años y a I.R.D, de 42, después de que la Policía iniciara las investigaciones a raíz del importante número de videojuegos y colecciones de DVD/BlueRay vendidos por ambos individuos desde el pasado mes de diciembre de 2017 en distintos establecimientos de compraventa de objetos de segunda mano.

Según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, sustrajeron un total de 145 productos, en su mayor parte videojuegos de reciente lanzamiento, y por lo que recibieron una cantidad cercana a los 4.500 euros, a pesar que el valor de los productos enajenados nuevos superaba los 6.000 euros.

Robaba en compañía de su hija de 10 años

Los agentes pudieron comprobar que la mujer era la que realizaba las sustracciones acompañada de alguna de sus hijas menores y que posteriormente ambos miembros de la pareja, pero por separado, vendían el material en establecimientos de segunda mano.

Estos individuos vendían el mismo videojuego en diez y hasta en 15 ocasiones distintas, aunque siempre trataban de separar los días, el vendedor, y el establecimiento para evitar sospechas.

Una vez que la Policía advirtió al establecimiento del que se sospechaba sustraían los videojuegos, el pasado día 18 de septiembre S.V.G.N. fue interceptada por los empleados de seguridad cuando abandonaba el comercio con cuatro videojuegos que llevaba dentro de un bolso preparado para inutilizar los sistemas de alarmas.

En el momento de su detención iba acompañada de su hija de diez años, lo que era algo habitual, ya que de esta manera llamaba menos la atención de los empleados de seguridad del local, de acuerdo con las mismas fuentes. La investigación y la detención fue realizada, por agentes del Grupo Cuarto de la Comisaría de Delicias de Valladolid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios