Detienen a un menor de 17 años en Burgos que ocultaba drogas en su ropa interior
La Fiscalía de Menores ordenó el ingreso del joven en el centro de menores Gregorio Santiago para la valoración de la posible situación del riesgo de exclusión y desamparo del mismo
Agentes de la Policía Local de Burgos han detenido a un joven de diecisiete años por un presunto delito contra la salud pública. La detención tuvo lugar durante un operativo de control de pasajeros en la Estación de Autobuses de la ciudad, llevado a cabo la tarde del viernes 22 de julio.
Una patrulla de la Unidad Canina interviene en uno de los autobuses que realiza el trayecto Madrid-Irún y que se encuentra realizando su correspondiente parada, en el interior de las instalaciones de la estación, accediendo al vehículo precedidos por el perro detector de drogas que se detiene junto a un joven menor de edad.
El perro de la Unidad Canina marca en la zona genital del joven, por lo que proceden al traslado del menor a un lugar donde se preserve la intimidad del mismo haciendo entrega, a los agentes, de diez envoltorios de Hachís –con 2,36 gramos en cada uno– así como la cantidad de 140 euros, fraccionados en diversos billetes.
A la vista del hallazgo, y de que el joven es menor de edad, se ponen los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Menores, que ordena el ingreso del joven en el centro de menores Gregorio Santiago para la valoración de la posible situación del riesgo de exclusión y desamparo, así como la presunta comisión de un delito contra la salud pública.