El 19 de diciembre se celebrará un acto de conciliación entre Alicia García y exjugadores de la Arandina

La consejera de Familia, Alicia García. /BC
La consejera de Familia, Alicia García. / BC

La consejera de Familia tachó de «inadmisible y provocador» la contratación por clubes de fútbol de Castilla y León de personas investigadas por una supuesta agresión a una menor

EFEValladolid

El Juzgado de Instrucción número 8 de Valladolid acogerá el 19 de diciembre el acto de conciliaciónentre la consejera de Familia, Alicia García, y dos de los exjugadores de la Arandina CFinvestigados como supuestos autores de abuso sexual cometidos contra una menor.

Según ha informado a Efe el abogado de los exjugadores de la Arandina, con este trámite los futbolistas Víctor Rodríguez, 'Viti', y Raúl Calvo, buscan que la consejera de Familia se retracte de las declaraciones que realizó el pasado mes de julio.

En aquellas fechas se conoció el fichaje de 'Viti' por la Sociedad Deportiva Almazán, tras lo que García consideró «inadmisible y provocador» la contratación por clubes de fútbol de Castilla y León de personas investigadas por una supuesta agresión a una menor.

Los dos exjugadores de la Arandina consideraron que estas palabras vulneraron su presunción de inocencia y perjudicaron su situación laboral ya que el equipo adnamantino rescindió unilateralmente el contrato con 'Viti' y se rompieron las negociaciones profesionales que mantenían con otros clubes.

Tras interponer inicialmente esta misma denuncia en Soria, el Juzgado descartó tramitarla contra la consejera por considerar que debería verse el caso en Valladolid, ante lo que el letrado de los jugadores lo presentó en Valladolid ante el juzgado que ahora ha fijado la citación.

 

Fotos

Vídeos