Domiciano Curiel sustituye a Soraya Mayo al frente de la Asociación de Autónomos de Castilla y León

Domiciano Curiel y Soraya Mayo. /A. QUINTERO
Domiciano Curiel y Soraya Mayo. / A. QUINTERO

La hasta ahora presidenta deja el cargo para encabezar la lista de Ciudadanos al Congreso de los Diputados

El Norte
EL NORTEValladolid

El actual secretario general de ATA en Castilla y León, Domiciano Curiel, sustituirá a Soraya Mayo al frente de la Asociación de Autónomos, tras dejar esta el cargo para ser cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso por Valladolid.

A través de un comunicado, ATA Castilla y León ha explicado que se trata de una presidencia en funciones hasta que se celebren las próximas elecciones en la asociación de emprendedores.

La cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso por Valladolid, Soraya Mayo, ha anunciado precisamente este martes que deja la presidencia de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) en Castilla y león , para concurrir a las elecciones generales.

Soraya Mayo cierra así un ciclo que comenzó en 2004 cuando accedió a la presidencia de la asociación regional por primera vez.

El presidente de ATA CyL, Domiciano Curiel, según las mismas fuentes, «se enfrenta a los próximos meses con ilusión y con el compromiso de luchar por los intereses de los más de 190.000 autónomos castellanos y leoneses y apunta la necesidad de poner fin a los principales problemas que les afectan, entre los que se encuentran la falta de financiación y la morosidad».

«Apostar por los autónomos castellano y leoneses es apostar por el futuro de Castilla y León. Por ello, vamos a conseguir que el autónomo tenga la presencia que se merece en el diálogo social», ha incidido Curiel.

A su juicio es «una enorme responsabilidad asumir y continuar con la gran labor que ha desarrollado Soraya Mayo al frente de esta organización, pero trabajaremos duro para que no decaiga el apoyo en los autónomos que con tanto esfuerzo ha exigido la que ha sido una gran presidenta de ATA CyL».

«Pero los retos de esta junta directiva no se quedan ahí: queremos aumentar la profesionalización de los autónomos de la comunidad y eso pasa por mejorar la formación de los que están en activo; fomentar la cultura emprendedora entre los jóvenes, y facilitar a los mayores de 45 años un reciclaje profesional», ha añadido.