Un entrenamiento internacional en Italia y Francia para la Unidad Canina de Salvamento Castilla y León del Grem
Tres equipos guía-perro, miembros del grupo burgalés, superaron con éxito las pruebas de búsqueda entre escombros
La Unidad Canina de Salvamento Castilla y León del Grem ha desarrollado una serie de rigurosos entrenamientos y pruebas de homologación y certificación internacional de perros de rescate, en Francia e Italia. Los canes han sido evaluados en las áreas de Búsqueda en Avalanchas y entre Escombros.
Publicidad
Los entrenamientos y certificación en Avalanchas de nieve se desarrolló en el entorno de la estación de Luz Ardiden, bajo la supervisión de la Gendarmería Francesa, como ya se viene desarrollando desde hace más de 15 años. Las jornadas culminaron con un ejercicio operativo final, en la que guia y perro debían de buscar a 3 personas en una hectárea de nieve, en menos de 20 minutos. La prueba fue superada por 3 equipos del Grem que han sido acreditados y certificados internacionalmente, un año más, como perros de búsqueda en Avalanchas.
Asimismo, en la localidad italiana de Centallo, en las cercanías de Turín, los equipos tuvieron que enfrentarse a la prueba oficial nacional operativa italiana de Búsqueda en Escombros. En ella, tres de los equipos guía-perro, miembros del equipo burgalés, superaron con éxito las exigentes pruebas italianas, demostrando su excepcional habilidad y dedicación.
Estos logros son testimonio del compromiso de la Unidad Canina de Salvamento Castilla y León del Grem desarrolla desde hace 28 años, bajo los principios de eficacia, eficiencia y excelencia, con el objetivo de tener la mejor formación y preparación a nuestro alcance, para responder ante situaciones de emergencia que pudieran darse en Burgos o en Castilla y León así como a nivel internacional.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión