Everis creará 200 puestos de trabajo en 2018 en Castilla y León

Miguel Ángel Hernández posa en la sede de Everis en Valladolid./Rodrigo Jiménez
Miguel Ángel Hernández posa en la sede de Everis en Valladolid. / Rodrigo Jiménez

La consultora tecnológica de origen español elevará el 50% la plantilla en Valladolid y duplicará la de Salamanca

Elisa Campillo
ELISA CAMPILLOValladolid

Al entrar en el edificio que alberga la sede de Everis en Valladolid, en la calle María de Molina, se pueden apreciar sonidos de obras. Son los trabajos de ampliación que la consultora de transformación tecnológica internacional de origen español está acometiendo en la segunda y tercera planta del edificio para añadir metros cuadrados al espacio que ya ocupa en la cuarta planta y parte de la tercera.

Las obras se han hecho necesarias porque el espacio se queda pequeño para acoger a todos los trabajadores que la empresa pretende incorporar en los próximos meses. En concreto, la oficina de Valladolid, que en la actualidad cuenta con casi 200 trabajadores, alcanzará los 300 a final del año. No es la única que crecerá. La otra sede que la compañía tiene en la región, la de Salamanca, ampliará su plantilla del centenar de trabajadores con los que cuenta ahora a los cerca de 200 antes de que acabe el ejercicio. Es decir, las previsiones pasan por que a lo largo de 2018 Everis incorpore a su plantilla a un centenar de personas en Valladolid y a otro centenar en la capital salmantina. El crecimiento es llamativo si se tiene en cuenta que la oficina de Salamanca comenzó a funcionar en abril de 2017. La de Valladolid tiene ocho años de historia.

Everis es una consultora que ofrece soluciones tecnológicas y que trabaja, entre otros, en proyectos de desarrollo ‘cloud’ (en la nube), proyectos de servicios de SAP (sistemas y aplicaciones), con desarrollo en movilidad, Big Data, Blockchain o Microsoft, normalmente para grandes clientes y con tecnologías punteras.

Las previsiones de ampliación de sede y de plantilla responden a que la demanda de trabajo siempre va más allá. «El sector de la tecnología en general va bastante bien y nosotros en particular estamos creciendo mucho», afirma el director de la oficina de Everis en Valladolid, Miguel Ángel Hernández, que advierte de que «el problema ahora es el inverso, nos cuesta encontrar perfiles cualificados para cubrir todos los puestos».

Informáticos, ingenieros...

En concreto, la compañía busca perfiles tecnológicos y científicos, como informáticos, ingenieros de telecomunicaciones, ingenieros industriales, matemáticos, físicos... «Los alumnos de las universidades de Valladolid y Salamanca salen con muy buena preparación. Sin embargo, en los últimos años hay una falta de gente que decide dedicarse a este tipo de estudios. Los recién titulados vienen con un nivel muy bueno, pero no en el volumen suficiente, ni para Everis ni en general para el sector».

Precisamente para buscar una vía más para atraer esos perfiles, la compañía comenzó a impartir el pasado mes de octubre, a través de su propio centro Everis School, el ciclo formativo de grado superior en Desarrollo de aplicaciones multiplataforma. Durante este curso 2017/18, el ciclo se imparte únicamente en Madrid y en Valladolid, pero para el próximo la compañía prevé abrir nuevos centros en Alicante y en Murcia.

Con aproximadamente un tercio del personal compuesto por recién titulados, la plantilla de Everis es eminentemente joven. Esto le confiere un ambiente dinámico, algo que también transmite la propia oficina: «Tenemos muchas salas de reuniones, son todo espacios abiertos, diáfanos, para trabajar en equipo. Todo el mundo trabaja con portátiles, así pueden cambiarse de sitio para colaborar con diferentes personas», explica Hernández.

Castilla y León fue una de las comunidades autónomas donde mayor crecimiento experimentó Everis en 2017. ¿Por qué una empresa como esta apuesta tanto por Castilla y León? «El talento. Hay universidades muy fuertes, con muy alto nivel de egresados. Nuestra mayor palanca para estar aquí es esa gente que somos capaces de incorporar a nuestra compañía. Además, Castilla y León interesa porque el nivel tecnológico de las ciudades empieza a ser muy alto, en el sentido de que los ayuntamientos grandes apuestan por ello».

De momento, las oficinas de Valladolid y Salamanca mantienen su crecimiento. En el futuro, quizás alguna nueva vea la luz en otra provincia de la región. «No descartamos nada», concluye Hernández.

Nuevo contrato

Everis fue fundada en Madrid en 1996 como la filial en España de DMR Consulting. En 2006, tras la compra por parte de los directivos del 100% de capital de la compañía a Fujitsu, se cambia el nombre a Everis. Desde 2013, forma parte del grupo NTT Data Company, con sede en Tokio. Se dedica a la consultoría de negocio y cuenta con una plantilla de 19.000 profesionales en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. En su último año fiscal facturó por encima de los 1.000 millones de euros.

Esta misma semana, en una unión temporal con Informática El Corte Inglés y la empresa Gesein se ha adjudicado un contrato para mantener y desarrollar aplicaciones para el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) por un importe total de 28,7 millones de euros. Así consta en el anuncio de adjudicación publicado el viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), donde se precisa que el importe neto del es de 21,9 millones. El objeto del contrato consiste en la realización de trabajos de desarrollo y mantenimiento de aplicaciones informáticas necesarias para el INSS .

 

Fotos

Vídeos