El exministro Íñigo Méndez de Vigo anuncia en Palencia su retirada de la política activa

Méndez de Vigo pasea por la Calle Mayor con María José de la Fuente y Ángeles Armisén. /
Méndez de Vigo pasea por la Calle Mayor con María José de la Fuente y Ángeles Armisén.

El diputado

José María Díaz
JOSÉ MARÍA DÍAZPalencia

El exministro de Educación y Cultura y diputado por la provincia de Palencia, Íñigo Méndez de Vigo, ha anunciado su retirada de la política activa tras las próximas elecciones generales, una vez que concluya su labor en la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados.

Méndez de Vigo ha hecho este anuncio en Palencia, en el marco de una convocatoria de prensa de los parlamentarios populares para efectuar un balance de la legistura.

El exministro ha señalado que «a los 63 años creo que ha llegado el momento de irse», recordando que ha pasado los últimos treinta años de su vida dedicado plenamente a la vida política, en diferentes responsabilidades y cargos institucionales, tanto en el Gobierno, como en el Parlamento o en la Eurocámara.

Méndez de Vigo ha indicado que una vez abandone la política se reincoporará a su puesto de trabajo como letrado de las Cortes.

El diputado popular se ha mostrado especialmente satisfecho de su última etapa como ministro de Educación y Cultura y ha destacado el estrecho lazo que ha forjado durane la última legislatura con la provincia de Palencia, por la concurrió en las últimas elecciones.