Cs ve de «extrema gravedad» la anulación del catálogo de funcionarios y exigirá responsabilidades

Luis Fuentes, portavoz de Ciudadanos en Castilla y León. /A. MINGUEZA
Luis Fuentes, portavoz de Ciudadanos en Castilla y León. / A. MINGUEZA

El portavoz de la formación, Luis Fuentes, considera que la sentencia demuestra que «Castilla y León sufre los efectos de un Ejecutivo desnortado»

El Norte
EL NORTEValladolid

El portavoz autonómico de Ciudadanos, Luis Fuentes, ha calificado de «extrema gravedad» la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) que anula el catálogo de puestos tipo de personal funcionario. «Vamos a exigir responsabilidades», avanzó y aseguró que se dinamita el acuerdo de la Junta afectando a más de 16.000 funcionarios y tirando por la borda casi cuatro años de trabajo».

Más información

«Las noticias conocidas hoy son una muestra más de la nefasta política de personal de la Junta, que no ha entendido que las medidas de personal se negocian en los órganos adecuados. Llega el final de la legislatura y vemos como han fracasado las dos principales apuestas del PP: la ordenación del territorio y el catálogo de puestos de trabajo», afirmó Fuentes en un comunicado recogido por Ical.

Asimismo, el portavoz de la formación 'naranja' consideró que el Partido Popular «aún no ha entendido que las medidas se adoptan en base a informes y dando la oportunidad a todos los afectados de alegar. Nunca un acuerdo sin motivación ni garantía suficiente debería haber sido el camino». «Se pone en cuestión las relaciones de puestos de trabajo y toda la política de estabilización del personal», alertó.

«En el PP siguen instalados en la política del rodillo y los ciudadanos se lo harán pagar en las urnas», señaló el portavoz de Ciudadanos. «Castilla y León sufre los efectos de un ejecutivo desnortado que ha permitido una situación de provisionalidad permanente. Ciudadanos ha advertido en múltiples ocasiones de que la arbitrariedad no debe ser la forma de actuar de la Junta ni de cualquier gobierno serio», dijo.

«Esto es un ejemplo más de lo que ha sido otro año de inacción e incumplimientos de los gobiernos de PP y PSOE», expresó el portavoz de Cs, quien se refirió así también a la «política de titulares» del gobierno de Pedro Sánchez tras la reunión sobre el sector minero. «Los ciudadanos están cansados de falsas promesas y de que se haya dilapidado el dinero público sin la menor transparencia» apuntó Fuentes.

«Esperemos que el Gobierno central nos ofrezca algo más real y tangible, más allá de sus habituales titulares interesados y la falta de concreción», expuso. «2019 será el año de Cs con un proyecto serio, reformista y centrado para Castilla y León», concluyó.