Fallece el piloto de Motocross asturiano que sufrió un accidente en una competición en Rueda

Los servicios médicos atienden al piloto tras la caída. /JACINTO NAVAS
Los servicios médicos atienden al piloto tras la caída. / JACINTO NAVAS

Enol Megido cayó con su montura y se golpeó la cabeza cuando disputaba el Campeonato de Castilla y León

El Norte
EL NORTEValladolid

El piloto asturiano de 19 años, Enol Megido, ha fallecido después del grave accidente que sufrió el domingo en Valladolid. El joven, disputaba una prueba del Campeonato de Motocross de Castilla y León en la localidad Rueda cuando se produjo la caída. Se golpeó en la cabeza y sufrió una parada cardio-respiratoria.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del accidente a la Guardia Civil (COS) de Valladolid y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió al lugar una UVI móvil desde Medina del Campo a las 11:53 horas.

El piloto fue atendido en el circuito antes de ser trasladado al Hospital Clínico Universitario de Valladolid. La prueba celebrada en Rueda contaba con el soporte de dos ambulancias convencionales y un médico, que atendió sobre el terreno al joven piloto antes de llamar al 112. En el momento del accidente entró en parada cardíaca y el médico consiguió reanimarle y sacar al joven de la parada.

Imagen del joven fallecido Enol Megido.
Imagen del joven fallecido Enol Megido. / Facebook

La propia alcaldesa del municipio, Dolores Mayo, conocía la noticia por este diario a los pocos minutos de certificarse la muerte del piloto asturiano. «Me quedo paralizada, sí me habían comentado ayer el accidente y que la caída se había producido en un pequeño desnivel por un fallo en la parte trasera de la moto, pero no que fuera tan grave», ha asegurado, apuntando que el circuito, instalado a las afueras de Rueda, es utilizado habitualmente por la federación para entrenar y celebrar pruebas.

Según consta en la ficha de la Federación Asturiana de Motociclismo, el joven es natural de Cabañaquinta aunque reside en Oviedo, en donde trabaja como camarero. Compite de manera oficial desde el año pasado.

Compañeros del mundo del motocross y el trial en Asturias están utilizando las redes sociales para expresar el pésame por el fallecimiento.