La fiesta de la ITA de Palencia se celebrará el viernes 10 de mayo

Imagen de la pasada edición./A. Quintero
Imagen de la pasada edición. / A. Quintero

La organización ha hecho la pública la fecha de una de las fiestas universitarias más multitudinarias de la comunidad autónoma

El Norte
EL NORTEPalencia

La fiesta de la ITA de Palencia ya tiene fecha para la edición de este año. Será el viernes 10 de mayo cuando el Parque Ribera Sur de la capital se tome por los miles de jóvenes que, no solo de Palencia sino también de otros puntos de la región e incluso de Cantabria, acuden con la máxima de disfrutar a tope.

El pasado año, la fiesta de la ITA concentró a 10.000 personas en una cita en la que no faltó de nada. La música, el buen tiempo y la cuidada organización se fusionaron para convertir la fiesta en un acontecimiento memorable. Hasta el Parque Ribera Sur se desplazaron 27 autobuses desde Valladolid, nueve desde Burgos, uno desde Santander, dos desde Salamanca y tres desde León para poner de manifiesto que esta fiesta cuenta con un gran número de adeptos fuera de la provincia de Palencia.

Un total de 10.230 kilos de basura se sacaron del recinto del Parque Ribera Sur en la pasada edición, y todo hace indicar que las cifras no bajarán este año.