La gerencia ofrece contratos a los cuatro MIR de Medicina Familia que acaban la formación

Foto de familia de los residentes que acaban su formación, junto a representantes regionales. /El Norte
Foto de familia de los residentes que acaban su formación, junto a representantes regionales. / El Norte

Los responsables sanitarios también brindan a otros residentes de Especializada la opción de quedarse, aunque está por concretar

César Blanco Elipe
CÉSAR BLANCO ELIPESegovia

El Hospital General de vivió ayer una nueva jornada con alegrías y tristezas entremezcladas con motivo del acto de despedida organizado para los Médicos Internos Residentes (MIR) que ponen punto y final a su periodo de formación en las distintas unidades y especialidades en las que han completado su cualificación profesional. Según los datos que aporta la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia cuenta hoy por hoy con 65 residentes, 24 de ellos en los centros de Atención Primaria de la provincia. De este grupo de sanitarios, un total de veinte finalizan ahora su etapa formativa: catorce son médicos, cinco son enfermeros y hay una farmacéutica.

Ante las carencias de personal reconocidas por la Administración regional en ciertos ámbitos de la sanidad pública y en determinadas plantillas, sobre todo en el primer nivel asistencial, la gerencia de Segovia ha ofrecido cuatro contratos laborales a los cuatro galenos residentes de Medicina de Familia para que desempeñen su trabajo en centros de salud y consultorios de la provincia. Se trata de retener a los profesionales que se han recibido su instrucción práctica en la comunidad autónoma.

Asimismo, fuentes de la Delegación Territorial de la Junta aseguran que también se ha brindado la posibilidad de quedarse a otros residentes de la Atención Especializada que vivieron ayer su despedida de la etapa formativa, aunque todavía no se ha concretado nada al respecto, precisan en la gerencia. Por su parte, el máximo responsable del Ejecutivo regional en la provincia, Javier López-Escobar, agradeció a los profesionales salientes el esfuerzo realizado durante su formación en los centros sanitarios de Segovia, un trabajo con el que también «contribuyen a la calidad del sistema sanitario público de la comunidad», valorado por los usuarios y pacientes con un notable.