Google investiga el correo que difundía presuntos delitos sexuales en la diócesis de Segovia

Google investiga el correo que difundía presuntos delitos sexuales en la diócesis de Segovia

La Policía está a la espera de la contestación al requerimiento de ayuda remitido a la sede de la multinacional en California

El Norte
EL NORTESegovia

La Policía Nacional está a la espera de que Google responda al requerimiento de ayuda solicitado a su central en California para poder identificar a la persona que está detrás del correo electrónico masivo difundido a finales del año pasado en el que acusaba a algunos miembros de la Iglesia de Segovia de supuestos delitos sexuales. Este tipo de requisitorias es habitual en estos casos. La multinacional estadounidense es la encargada de proporcionar el servicio GMail de correo electrónico.

En esa colaboración, la empresa puede rastrear la huella digital del 'email' y contribuir a desvelar datos sobre la identidad del autor del correo o a descubrir la dirección IP del equipo informático desde el que se realizó el envío. A partir de ahí, las pesquisas han de determinar si es posible la identificación del lugar de procedencia del correo electrónico denunciado por el Obispado. En este punto de la investigación, se abre el abanico de las opciones que deberá de esclarecer la Policía Nacional, ya que el mensaje puede haber sido remitido desde un ordenador particular o desde un locutorio o un lugar público, por ejemplo.

En dos oleadas

Según fuentes cercanas a la investigación abierta, en los correos que se remitieron a unos trescientos destinatarios entre el viernes y el sábado 28 y 29 de diciembre se revelan supuestos delitos de índole sexual atribuidos a integrantes del estamento eclesiástico en Segovia. La denuncia registrada en Comisaría recoge dos oleadas de mensajes.

El amplio radio de acción alcanzado y la gravedad de las acusaciones vertidas provocaron que el propio obispo, César Franco, presentara en persona la denuncia en la Comisaría Provincial, poco después de conocer la segunda tanda.

 

Fotos

Vídeos