La Guardia Civil rescata a dos montañeros atrapados en la nieve en Siete Picos

Rescate de una montañera en Siete Picos por el EREIN hace tres años./E. N.
Rescate de una montañera en Siete Picos por el EREIN hace tres años. / E. N.

El equipo del EREIN consigue evacuar a las dos personas ilesas

El Norte
EL NORTESegovia

El suceso tuvo final feliz. El Equipo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (EREIN) rescató este domingo a dos montañeros, cuyos datos no han sido facilitados, en las inmediaciones de Siete Picos, en la sierra de Guadarrama.

Los montañeros habían quedado atrapados a primera hora de la tarde en la nieve en una zona de difícil acceso y salida, pero pudieron ser rescatados por el equipo de la Guardia Civil sin que se apreciara lesión alguna. El centro operativo de la Guardia Civil de la Comandancia de Segovia no ha facilitado más detalles del rescate, ya que el equipo del EREIN aún se encontraba en la montaña.

El último rescate en Siete Picos se produjo el pasado 30 de enero. Un joven de 19 años fue rescatado por un equipo de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid con síntomas de hipotermia después de haber permanecido varias horas desorientado en la montaña, en unas condiciones meteorológicas complicadas porque arreciaba la nieve, había un fuerte viento y la temperatura era muy baja. El joven iba bien equipado pero se extravió por las condiciones adversas. Fue localizado por las coordenadas de su teléfono móvil y evacuado al puerto de Navacerrada