Herrera agota las últimas reuniones de su Gobierno con asuntos de gestión

El director de Comunicación, Alejandro Salgado, en la rueda de prensa de este jueves./Ical
El director de Comunicación, Alejandro Salgado, en la rueda de prensa de este jueves. / Ical

El presidente de la Junta ha celebrado este jueves una comida privada de final de mandato con sus consejeros

SUSANA ESCRIBANOValladolid

El Gobierno de Juan Vicente Herrera agota las últimas reuniones oficiales con la aprobación de expedientes de gestión o asuntos urgentes. Quedan sobre la mesa para el futuro Ejecutivo autonómico cuestiones que conlleven un calado político de fondo.

El Ejecutivo se encuentra en funciones, a la espera de que tras la constitución de las Cortes, que tendrá lugar este jueves, 21 de junio, se abra el calendario para la investidura de un nuevo presidente de Castilla y León que releve al actual gabinete, capitidisminuido en efectivos tras las renuncias de cuatro consejeros, ahora con escaño en el Congreso de los Diputados (Milagros Marcos y Alicia García) o asiento en el pleno municipal de Valladolid (José Antonio de Santiago-Juárez y Pilar del Olmo).

«Administrativamente, todo sigue igual», explicaron fuentes de la Junta. Es previsible que Herrera y los cinco consejeros que integran actualmente su Gobierno (Carlos Fernández Carriedo, JuanCarlos Suárez-Quiñones, Josefa García Cirac, Antonio Sáez Aguado y FernandoRey) celebren Consejo de Gobierno el próximo jueves. Y también siguientes, si se demora la investidura del próximo presidente.

Prioridad para Network Steel

El director de Comunicación, Alejandro Salgado, ofició este jueves de portavoz de la Junta para explicar los acuerdos adoptados. El más destacado desde el Ejecutivo fue el visto bueno a la inversión de más de 9,1 millones de euros para las obras de rehabilitación del gimnasio, adecuación de la parcela y construcción del nuevo aulario de la Escuela de Arte de Valladolid, en un listado que incluyó la ampliación de la partida de ayudas al alquiler, pero también la catalogación como proyecto industrial prioritario del plan industrial de Network Steel en Villadangos del Páramo, que creará 350 empleos dando uso a las instalaciones de la multinacional Vestas.

Juan Vicente Herrera y los consejeros que le han acompañado en esta última legislatura celebraron este jueves una comida privada de despedida de mandato, a las puertas del relevo en la Junta que pondrá fin a una etapa de 18 años del burgalés como presidente de Castilla y León.