Cs incrementa un 19,8% sus afiliados y simpatizantes en Burgos en seis meses

José Ignacio Delgado y Gloria Bañeres con Pablo Yañez, responsable de Comunicación de Cs Castilla y León, en un acto en Burgos/Ricardo Ordóñez/ICAL
José Ignacio Delgado y Gloria Bañeres con Pablo Yañez, responsable de Comunicación de Cs Castilla y León, en un acto en Burgos / Ricardo Ordóñez/ICAL

Burgos es una de las provincias con menor número de inscritos, 868, según los propios datos de la formación

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Ciudadanos Burgos ha incrementado en un 19,8% el número de inscritos en la formación como afiliados o simpatizantes durante los últimos meses, con un total de 868 inscritos. La cifra es una de las más bajas de Castilla y León, donde la formación naranja tiene ahora 6.877 afiliados o simpatizantes, 1.375 más que en septiembre, lo que supone un incremento del 25,9%, según los datos aportados por el propio partido a la Agencia EFE.

El registro de inscritos muestra un mayor despegue de la afiliación en provincias como Segovia (54%), Zamora (34%) y Ávila (26%), todas ellas por encima de la media autonómica, mientras que en la provincia de Valladolid el aumento iguala el 25% y en Soria se queda cerca de la media, con el 23,6%.

El incremento relativo está por debajo de esas medias en otras provincias como Burgos (19,87%), Palencia (17,76%), Salamanca (17,13%) y León (15%), pero en términos absolutos Ciudadanos concentra la mayor parte de sus apoyos en Valladolid (1.692), León (1.299) y Salamanca (1.078), ya que en estas tres provincias suma casi el 60% de sus seguidores.

Tras estas provincias se colocan Burgos (868), Ávila (497), Palencia (471), Segovia (409), Zamora (366) y Soria (197), según los mismos datos aportados por el partido, cuyo dirigente autonómico, Luis Fuentes, ha considerado que la estrategia de implantación territorial de Ciudadanos «está dando sus frutos, con especial relevancia del crecimiento en la España rural».

«El partido tiene cada día más músculo, más apoyos y más afiliados con ganas de defender nuestro proyecto reformista, limpio y de regeneración en todos los rincones del país«, ha argumentado el dirigente autonómico de esta formación.

Fuentes ha vinculado este incremento con el «proyecto común para todos los españoles« que en su opinión ofrece Ciudadanos, además del «trabajo serio y responsable en las instituciones» y de la «coherencia, claridad y oportunidad» de sus iniciativas.

En crecimiento

Los datos difundidos por Ciudadanos a nivel nacional en su último Consejo General celebrado en Madrid detallan que es en las provincias rurales donde el partido crece más, como reflejan los datos de Lérida, donde aumenta un 101%; Badajoz, un 60%; Cuenca, un 86%; Jaén un 61 y Orense un 47%, con porcentajes muy superiores a los registrados de media en Castilla y León.

Según estos mismos registros, Ciudadanos suma cada día 56 nuevos inscritos al día y experimenta un incremento del 40% de media en España durante el periodo comprendido entre el pasado 1 de septiembre y 1 de marzo, por lo que el porcentaje anotado en Castilla y León (25%) está aún lejos de la velocidad de expansión detectada en el país.

 

Fotos

Vídeos