La Junta defiende la relación permanente con Renault y su firme compromiso con la comunidad
Milagros Marcos espera que los contratos temporales que se pierden con la supresión del tercer turno se puedan recuperar con nuevos proyectos
La Junta de Castilla y León trabaja y tiene una relación permanente con la multinacional Renault y la factoría mantiene, gracias a ello, el compromiso firme con la comunidad, tanto en sus plantas de Valladolid y Palencia, como en el proyecto de la Alianza para la planta de Nissan en Ávila.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la consejera portavoz, Milagros Marcos, respondió así después de que el presidente del Consejo Económico y Social (CES) de Castilla y León, Germán Barrios, dijera ayer que «Renault y el Ejecutivo se tienen que sentar porque no nos podemos permitir 1.400 personas desempleadas».
Se refirió Barrios así a la decisión de Renault de suprimir el turno de noche en las factorías de Valladolid y Palencia a partir de este verano debido a una merma de la demanda en los mercados de algunos de los modelos que se fabrican en ambas plantas. Marcos confió en una evolución de los proyectos previstos por la compañía del rombo para que los empleos temporales que se pierden se puedan recuperar.