
Castilla y León
La Junta desvincula la muerte de una persona con respirador con el apagónSecciones
Servicios
Destacamos
Castilla y León
La Junta desvincula la muerte de una persona con respirador con el apagónE. N.
Miércoles, 7 de mayo 2025, 11:56
La Junta de Castilla y León aseguró este miércoles que el fallecimiento de una persona con tratamiento de oxigenoterapia, que utilizaba un respirador, «no tuvo nada que ver» con el apagón eléctrico registrado el lunes 28 de abril a las 12:33 horas en la España peninsular. Así lo trasladó el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, tras llevar a cabo una investigación sobre este caso.
En un acto en el Hospital Río Hortega de Valladolid, para presentar un proyecto de autoconsumo fotovoltaico, el titular de Sanidad aseguró que el fallecimiento de este enfermo coincidió temporalmente con el apagón, pero indicó que la investigación lo ha desvinculado del denominado 'cero energético'.
Precisamente, el pasado miércoles, en la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno, el portavoz y consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, avanzó la apertura de una investigación sobre el fallecimiento de una persona con tratamiento de oxigenoterapia para determinar si se debió al apagón eléctrico, ya que realizó una llamada de teleasistencia pero cuando llegó el soporte vital básico ya había muerto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.