Lacalle considera que Ángel Ibáñez será un «excelente» presidente para las Cortes

Ángel Ibáñez (izquierda) y Javier Lacalle durante un pleno del Ayuntamiento de Burgos. /Gabriel de la Iglesia
Ángel Ibáñez (izquierda) y Javier Lacalle durante un pleno del Ayuntamiento de Burgos. / Gabriel de la Iglesia

El procurador burgalés Ángel Ibáñez será el nuevo presidente de las Cortes de Castilla y León tras la dimisión de Silvia Clemente

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, muy activo en las últimas semanas en la red social Instagram, ha manifestado a través de esta plataforma que su «buen amigo Ángel» será un «excelente presidente para las Cortes de Castilla y León».

El procurador 'popular' y burgalés Ángel Ibáñez será el nuevo presidente de las Cortes autonómicas. Alfonso Fernández Mañueco, presidente del PP de Castilla y León, ha encomendado a Ibáñez que se ponga al frente del parlamento autonómico en la recta final de la legislatura, a la que le quedan dos plenos ordinarios en este mes de marzo. Así lo han confirmado fuentes del grupo popular, que se ha reunido minutos antes del pleno institucional para la celebración del aniversario del Estatuto de Autonomía.

Ramiro Ruiz Medrano, vicepresidente primero de la Mesa de las Cortes, asumió el jueves la presidencia en funciones, tras la renuncia de Silvia Clemente.

Lacalle ha mostrado su apoyo al procurador burgalés Ángel Ibáñez, compañeros en el pasado en el equipo de Gobierno de la ciudad de Burgos. «Excelente presidente para las Cortes de Castilla y León mi buen amigo Ángel. Se lo merece como nadie. Excelente noticia para Burgos y para el PP burgalés», ha manifestado Lacalle al respecto de la noticia.