De León a Gran Canaria para luchar contra el fuego

Los Bomberos a su llegada a Barajas. /BRIFTABUYO
Los Bomberos a su llegada a Barajas. / BRIFTABUYO

Bomberos de la BRIF de Tabuyo ya viajan a la isla para incorporarse al dispositivo contra el incendio de Valleseco «con muchas ganas de ayudar»

El Norte
EL NORTEValladolid

Bomberos forestales de la cuadrilla BRIF de Tabuyo del Monte (León), dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, ya viajan a Gran Canaria para incorporarse al dispositivo de extinción del incendio de Valleseco.

Un incendio que ya ha calcinado unas 12.000 hectáreas, con unas llamas que están fuera de control, hasta llegar al Parque Natural de Pinar de Tamadaba. Eso sí, la bajada de las temperaturas y el cese del viento albergan esperanzas para frenar el incendio, el peor en España en los últimos seis años, informa Ical.

Las llamas, donde en algunos puntos han alcanzado los 50 metros, han motivo que 9.000 personas hayan sido evacuadas desde el inicio del fuego el pasado sábado.

Un twitter en la cuenta oficial de la BRIF de Tabuyo, sobre las 9.30 horas de hoy, señalaba que estaban rumbo del Aeropuerto de Barajas para viajar a Gran Canaria para sumarse al dispositivo «con muchas ganas de ayudar».