La localidad palentina de Triollo registra un terremoto de magnitud 4,1

La localidad palentina de Triollo registra un terremoto de magnitud 4,1

El hipocentro del temblor se ha situado a diez kilómetros de profundidad, razón por la que los vecinos de la zona no han notado el movimiento de tierra

EL NORTEPalencia

Un terremoto de magnitud 4,1 (4,0, con correcciones) en la escala Richter se ha registrado esta mañana al noreste de Triollo y noroeste de Polentinos, según el Instituto Geográfico Nacional (IGN). El movimiento de tierra se ha producido sobre las 8:34 horas de tiempo universal (10:34 horas), con su hipocentro situado a diez kilómetros de profundidad y apenas un segundo de duración.

«Al ser tan profundo, se siente mucho menos. En la escala de intensidad macrosísmica sería un grado II, no llega ni a débil. Es un temblor sentido en casos aislados, en menos del 1% de la población, y por individuos en circuntancias especiales (en reposo y tumbados), que no causa ningún daño en la naturaleza ni en los edificios», ha señalado el el director regional del Instituto Geográfico Nacional (IGN), Olegario Vaquero, que ha incidido en cómo ha habido una sola comunicación, en la provincia de León, en el listado de poblaciones que han sentido el temblor.

El alcalde de Triollo, Gerardo Lobato Ruesga, ha señalado que los habitantes de esta población, de apenas 61 habitantes, apenas han notado movimiento.

Otro temblor de 3,2 grados en la escala Richter se ha dejado notar a las 10:22 horas de tiempo universal (12:22 horas) al noroeste de Polentinos, con ligeros temblores del terreno sin incidencias para la población ni para los bienes, ha informado la Subdelegación del Gobierno.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos