Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este viernes 5 de diciembre
Alfonso Fernández Mañueco, presidente del PP de Castilla y León. M. Chacón-Ical

Mañueco: «En los tiempos que corren no deberían producirse escenas como las de la AP-6»

El presidente del PP de Castilla y León entona el «mea culpa», envía un mensaje de «cariño» a los afectados y espera a que dé explicaciones Íñigo de la Serna para adjudicar responsabilidades

S. Escribano

Lunes, 8 de enero 2018, 13:40

Comenta

El presidente del PP de Castilla y León y alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, se ha pronunciado sobre el caos vivido todo el fin de semana, pero especialmente la noche del sábado y la madrugada de domingo, en las autopistas de acceso a Madrid desde Segovia y Ávila, con ciudadanos atrapados durante horas en alrededor de 3.000 coches.

Alfonso Fernández Mañueco ha entonado «el mea culpa» y ha reconocido que «en los tiempos que corren no deberían producirse escenas como las que hemos visto los últimos días», aunque ha calificado la nevada como «propia de una naturaleza especialmente virulenta».

El dirigente del PP no ha querido apuntar hacia quién es el responsable de lo ocurrido, horas después de que Iberpistas y el Ministerio de Fomento se culparan mutuamente, y de que el máximo responsable de la Dirección General de Tráfico señalara a los ciudadanos que se pusieron en carretera.

El presidente autonómico del PP ha conminado a esperar a que el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ofrezca las explicaciones sobre lo ocurrido en una comparecencia parlamentaria, antes de exigir responsabilidades sobre lo ocurrido, ha enviado «un mensaje de cariño y comprensión» a los ciudadanos afectados y ha destacado la labor de los agentes de la Guardia Civil y de los militares de la UME.

Fernández Mañueco ha aconsejado extremar las precauciones estos días, en los que la previsión meteorológica vuelve a pronosticar nevadas importantes en varias provincias de Castilla y León.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Mañueco: «En los tiempos que corren no deberían producirse escenas como las de la AP-6»

Mañueco: «En los tiempos que corren no deberían producirse escenas como las de la AP-6»