Un menor de 14 años atropella con un coche a un motorista en el aparcamiento de RÍO Shopping

Lugar del accidente. /J. F.
Lugar del accidente. / J. F.

La Policía Local de Arroyo identificó al niño, a sus padres y atendió al herido hasta su traslado al hospital

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

La mañana del primer día de rebajas en el centro comercial RÍO Shopping tuvo un inesperado e indeseable protagonista. Un niño de apenas 14 años sufrió un accidente en el propio parking del centro comercial cuando transitaba por las calles del mismo conduciendo en solitario el turismo propiedad de sus padres, con el que atropelló a un motorista, que resultó herido de consideración, debiendo ser trasladado a un centro hospitalario de la capital.

El accidente con atropello se produjo a las 13:30 horas. Según la información de fuentes de la Policía Local de Arroyo de la Encomienda, el vehículo conducido por el menor habría colisionado por alcance con el motorista que le precedía, en presencia de varios testigos del accidente. Los agentes de Policía Local, en presencia de los padres del menor, han procedido a imputar un delito contra la Seguridad Vial al menor por conducir un turismo sin haber obtenido nunca el permiso preceptivo, como es lógico, dada su escasa edad. De igual modo, procedieron a identificar a los padres del menor, informándolos de la responsabilidad adquirida por el niño y por ellos mismos.

El menor, de etnia gitana, según se apunta por parte de varios testigos presenciales, habría arrancado el utilitario sin conocimiento de sus progenitores, ajenos a la acción del niño y sin tener conocimiento de sus intenciones de circular por el parking de RÍO Shopping con el vehículo familiar.

Los hechos se han producido a lo largo de una de las mañanas de mayor afluencia de vehículos al centro comercial, motivo por el que los agentes de Policía Local de Arroyo controlaban el tráfico y los accesos desde antes de su apertura a las 10:00 horas de la mañana, en el primer festivo del año 2019 con apertura de centros comerciales en Valladolid. Han tenido que atender tres siniestros viales más sin heridos por colisión entre vehículos.

El motorista herido ha sido trasladado al centro hospitalario en estado grave para ser atendido de las lesiones que presentaba y seguir su evolución controlada médicamente sin que este medio haya tenido conocimiento de su estado horas después del siniestro.

 

Fotos

Vídeos