Palacios de la Sierra vuelve a estar bajo cero, con -1,6 grados

Imagen de archivo de una jornada de frío, como las que se vivirán este fin de semana en Burgos/Antonio de la Torre/El Norte
Imagen de archivo de una jornada de frío, como las que se vivirán este fin de semana en Burgos / Antonio de la Torre/El Norte

Castilla y León vuelve a llevarse nueve de las diez mínimas nacionales, esperando la gran bajada de temperaturas del fin de semana

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Frío, frío y más frío. Mientras esperamos la llegada de la nieve, que vendrá este fin de semana acompañada de una importante bajada de temperaturas, con míminas de hasta 8 grados negativos en la provincia, estas últimas madrugadas también han sido frescas en Burgos. Y nos hemos apuntado, un día más, dos de las diez mínimas de España.

Así, la estación meteorológica de Reinosa, en Cantabria, ha registrado este miércoles, 24 de octubre, la temperatura mínima del país con -3,4 grados centígrados, según los datos aportados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) recogidos por Europa Press.

Tras esta mínima se da la circunstancia de que Castilla y León ha registrado las siguientes nueve temperaturas mínimas de todo el país donde la segunda más baja se ha anotado en Aguilar de Campoo (Palencia), con -2,1 grados, seguida de Palacios de la Sierra, en Burgos, con -1,6 grados en cada caso.

Más información

A continuación se encuentran Cubillas de Rueda, en León, con -1,5 grados; Sanabria (Zamora), con -1,1 grados; Riaño y Villablino (León), con -1,0 y -0,6 grados en cada caso; Morón de Almazán (Soria) y Aranda de Duero (Burgos), con -0,3 grados en ambos casos y Carrión de los Condes (Palencia), con -0,2 grados.

Este miércoles ha amanecido con cielo despejado en Castilla y León y con algunas nieblas en el norte de Burgos. De hecho, en el aeropuerto ha habido bancos de niebla con 800 metros de visibilidad y de sólo 300 metros en dirección NE, a primeras horas de la mañana.

Frío sin ola

Las temperaturas son normales para esta época del otoño, con algunas heladas dispersas. La Aemet ha recordado al respecto que el próximo fin de semana llegará la primera situación con tiempo de invierno de la temporada, ya que bajarán las temperaturas y nevará en las montañas.

El aviso, que no llega a ola de frío, marca mínimas en Burgos de hasta 8 grados negativos y posibilidad de nieve en toda la provincia, con una cota que bajará hasta los 600 metros en la capital en la jornada del sábado, y los 800 en la del domingo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos