La Aemet avisa que la nieve llegará a Burgos este fin de semana

La Aemet avisa que la nieve llegará a Burgos este fin de semana
BC

La cota de nieve se establecerá el sábado en 1.000 metros, mientras que el domingo desciende a 800 metros

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Poco queda de otoño a juzgar por la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El cambio horario -este sábado- no vendrá solo, y traerá consigo, muy probablemente, la nieve a la provincia burgalesa. De hecho, podrían caer los primeros copos en la capital este domingo, mientras que ya no sería novedad en la provincia, dado a que ya se dio la circunstancia con anterioridad este mes de octubre en lugares como Lunada, por ejemplo.

Así que disfruten de esta última semana de temperaturas agradables. El fin de semana viene acompañado de una caída drástica en las temperaturas máximas, pasando de los alrededor de 20 grados de los últimos días a valores de unos ocho. Las mínimas, por su parte, seguirán la misma dinámica y los termómetros podrían marcar cero grados e, incluso, alcanzar valores negativos el domingo.

Así, durante los próximos días se esperan cielos despejados -con mínimas en descenso- hasta que el viernes lleguen las precipitaciones en forma de agua. Agua que cambiará a nieve con toda seguridad el sábado -95% de probabilidad según la Aemet- en cotas alrededor de los 1.000 metros de altitud. Un día más tarde, el domingo, la capital podría amanecer con un manto blanco –con el 85% de probabilidad- al descender la cota de nieve a los 800 metros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos