Podemos considera un «insulto» al comercio la idea «delirante» de Pilar del Olmo

Pablo Fernández, secretario general de Podemos en Castilla y Leon./Ramón Gómez
Pablo Fernández, secretario general de Podemos en Castilla y Leon. / Ramón Gómez

Pablo Fernández dice a la consejera que «si quiere dedicarse al club de la comedia o se está postulando para que la contraten en el Mundo Today» que lo haga en su tiempo libre

EFEValladolid

El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha calificado de «delirante» y «surrealista» la propuesta de la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, de pagar por probarse la ropa para innovar en el pequeño comercio y considera esta idea un «insulto» a comercio y autónomos.

«Una propuesta en palabras de la consejera innovadora y revolucionaria para apoyar al pequeño comercio», ha manifestado el líder regional de Podemos durante una rueda de prensa convocada en Palencia, en la que ha calificado esta idea de «delirante, surrealista y grotesca».

Pablo Fernández ha pedido a la consejera de Economía y Hacienda que «haga los experimentos en su casa con gaseosa» y ha asegurado que la situación del pequeño comercio es lo suficientemente grave como para que Del Olmo haga propuestas de este tipo que, en su opinión, son «una ofensa al pequeño comercio».

Fernández ha señalado a la consejera de Hacienda y al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, como «una suerte de Atila que han arrasado y aniquilado» a los autónomos en Castilla y León, la comunidad española que más autónomos ha perdido en el ultimo año (2.077).

«Este tipo de propuesta es un insulto para el pequeño comercio y para los autónomos», ha insistido.

Frente a esto Fernández ha recordado algunas de las propuestas de Podemos para «proteger» al pequeño comercio, como restringir la apertura de los grandes centros comerciales los domingos, incrementar la presión fiscal a las grandes multinacionales radicadas en esos centros comerciales o hacer una política de apoyo e impuso a pymes y autónomos.

«Si quiere apoyar al pequeño comercio solo tiene que hacer caso de estas propuestas», ha recomendado a la consejera.

Por el contrario le ha pedido que si quiere dedicarse «al club de la comedia, a salir en la tele en las crónicas de la antología del disparate o se está postulando para que la contraten en el Mundo Today» que lo haga en su tiempo libre y no como representante pública de la Junta de Castilla y León.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos