Borrar

Programación completa de la fiesta de Villalar 2022

23 compañías artísticas traen sus espectáculos de vuelta a la campa en el Día de la Comunidad

Clara Matute

Valladolid

Jueves, 21 de abril 2022, 10:05

Comenta

Este sábado, 23 de abril, la fiesta de la comunidad vuelve a la presencialidad con una programación diversa y para todos los públicos en la que participan 23 compañías artísticas. Las actividades se repartirán en seis escenarios diferentes repartidos en distintas zonas del pueblo y de la campa.

En la Casa de la Cultura habrá dos espectáculos de una hora de duración cada uno, el concierto didáctico 'La Pandereta en Castilla y León', de la vallisoletana Cristina Zagaleja a las 12:30 horas, y la actuación, mezcla música y teatro, 'Orgullo rural', a cargo Elia Tralará. En la carpa de la Fundación Castilla y León se podrá ver a las 10:30 horas a Las Dulzaineras del Duero, de Segovia, trío tradicional con dulzaina, tambor y bombo que interpretan canciones populares de diferentes épocas. A las 12:00 horas Emma Lucena presenta 'Castañuela y Tradición' y a las 15:00 horas se proyectará el documental 'Comuneros', producido por Visual Creative y Plan Secreto.

La plaza de los Comuneros acogerá la programación infantil con un tiovivo ecológico, la instalación mágica 'La Cabeza Parlante' y 'Los Juegos de Gepetto', una propuesta artesana que recupera los juegos de madera tradicionales: bolos, chapas, aros y rayuelas, entre otros. A las 13:30 horas tendrá lugar, también en la plaza, el espectáculo de títeres de guante 'El Faldón de la Locura', de la compañía La Pícara Locuela. La compañía francesa Demain on change tout realizará varios pases de su espectáculo itinerante de música y títeres 'L'Homme aux trois têtes'.

El Espacio Tradición albergará tres representaciones: 'Corte de Troncos', de Los Gabarreros; 'Instrumentos y Danzas Típicas', de Coros y Danzas Besana, y 'Ávila en Villalar', a cargo del Grupo Avento San Nicolás. El sábado la Plaza Mayor albergará los conciertos de La Orquestina de León y Bailare, y el espectáculo de danza irlandesa del grupo Irish Treble. Vanesa Muela & La Muzgaña, Crua, Ringorrango, Carrión Folk y Cía Lucamoros actuarán en los conciertos de la campa a partir de las 13:00 horas.

Accesos al pueblo y a la campa

El Ayuntamiento de Villalar habilita, como en anteriores ocasiones, espacios para servicios y aparcamiento de todo tipo de vehículos durante toda la jornada.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Programación completa de la fiesta de Villalar 2022

Programación completa de la fiesta de Villalar 2022