Rescatan a un niño de siete años que había caído en un pozo en Alaraz

Una ambulancia del servicio de emergencias./El NORTE
Una ambulancia del servicio de emergencias. / El NORTE

Aunque el niño se encontraba en perfecto estado, fue trasladado a un centro hospitalario de la capital salmantina

REDACCIÓN / WORDSalamanca

Un niño de 7 años tuvo que ser rescatado tras caer en un pozo de unos dos o tres metros de profundidad y que no tenía agua, en una finca de la localidad de Alaraz a unos dos kilómetros del pueblo, según nformó el 112.

Fuentes del Servicio de Emergencias 112 señalaron que se recibió una llamada a las 13:19 horas alertando al centro coordinador de emergencias del incidente, por lo que se ha dado aviso a la Guardia Civil, a los Bomberos de la Diputación de Salamanca y a Sacyl, que ha movilizado a una ambulancia de soporte vital básico.

Sin embargo, minutos después se ha desactivo el aviso a los bomberos, ya que los alertantes han indicado que el pequeño ha podido salir del pozo ayudado por una cuerda. La ambulancia sí llegó a la finca, al igual que un médico; y pese a que el menor se encontraba en aparente buen estado, se ha decidido su trasladado en un soporte vital básico al Complejo Asistencial de la ciudad para realizar una exploración y descartar lesiones. Al parecer, la familia, residente en la comunidad de Madrid, se encontraba pasando los días libres en la localidad y tras percatarse de que su hijo había caído al pozo pidió ayuda a los vecinos y dos de ellos loraron rescatar al chaval sano y salvo con ayuda de unas cuerdas.