Rivera ve «solventado» lo ocurrido en las primarias y no descarta a Clemente

El presidente de Ciudadanos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, saluda al candidato a la Presidencia de la Junta, Francisco Igea. /Ricardo Ordóñez / Ical
El presidente de Ciudadanos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, saluda al candidato a la Presidencia de la Junta, Francisco Igea. / Ricardo Ordóñez / Ical

EFEBurgos

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha considerado este viernes que lo ocurrido en las primarias de su partido en Castilla y León, donde cambió el resultado tras detectar 82 votos irregulares, está «solventado», y no ha descartado contar con la exdirigente del PP Silvia Clemente.

Durante su intervención en un encuentro informativo organizado en Burgos por la Agencia Ical, Rivera ha eludido pronunciarse sobre el caso de Clemente o de otros participantes en primarias que pueden incorporarse a alguna lista y se ha remitido en todo momento a lo que decidan los diferentes comités electorales.

Al ser preguntado expresamente si descartaba la incorporación futura de Clemente, Rivera ha remarcado que no es él quien hace las listas, por lo que ha dicho que prefería «no entrar» en ese tema, aunque ha apostillado que no se arrepentía de haberla habilitado como candidata a las primarias porque podía «aportar a esta tierra».

Sobre el posible traslado a la Justicia de lo ocurrido en las primarias de Castilla y León, el líder de Ciudadanos ha remitido a la decisión que pueda tomar el Comité de Garantías de su partido, en una «parte técnica» que ha preferido limitarse a «respetar», para dar todo su apoyo al candidato finalmente elegido para aspirar a la Presidencia de la Junta, Francisco Igea.

Rivera ha defendido el procedimiento de primarias de su partido y lo ha diferenciado del método «a dedo» del PP y de la «escabechina» del PSOE, donde cree que Pedro Sánchez ha «fulminado la decisión de sus bases».

En este contexto, el dirigente de Ciudadanos ha considerado que el caso de la exportavoz socialista en el Congreso Soraya Rodríguez, que dejó la militancia hace unas semanas, no es diferente al de otros que representan a los «constitucionalistas del PSOE» y que se han levantado contra Pero Sánchez por tener «secuestrada la voluntad del partido».

Sobre el futuro que pueda tener Soraya Rodríguez en Ciudadanos, ha insistido en que será su voluntad y los comités electorales los que determinen esa posibilidad, pero la ha defendido de las «auténticas barbaridades» que le han dicho por su carta de despedida al PSOE. «Es la leche que la vicepresidenta Carmen Calvo le diga que no se puede dejar de ser socialista», ha recalcado.