De Santiago-Juárez limita el balance inversor de Óscar Puente a su «arrojo contra el bolardo asesino»

José Antonio de Santiago-Juárez López, en la rueda de prensa para informar sobre los acuerdos adoptados por el Gobierno de Juan Vicente Herrera. /Ical
José Antonio de Santiago-Juárez López, en la rueda de prensa para informar sobre los acuerdos adoptados por el Gobierno de Juan Vicente Herrera. / Ical

El director de campaña y segundo en la candidatura de Pilar del Olmo arremete contra el alcalde de Valladolid por sus críticas a la lista municipal del PP: «Mucho pánico es lo que tiene», afirma

Susana Escribano
SUSANA ESCRIBANO

José Antonio de Santiago-Juárez ha arremetido contra el alcalde de Valladolid y candidato del PSOE a seguir al frente del Ayuntamiento, Óscar Puente, en la rueda de prensa en la que como vicepresidente y portavoz de la Junta explica cada jueves los acuerdos que ha tomado el Consejo de Gobierno que presiden Juan Vicente Herrera.

Director de campaña de Pilar del Olmo y segundo en la candidatura con la que la consejera de Economía y Hacienda intentará arrebatar en mayo la Alcaldía de Valladolid a Puente, De Santiago-Juárez ha ironizado sobre el balance de inversiones que presenta el socialista, limitándolo a la eliminación del bautizado como «bolardo asesino» de la entrada del aparcamiento de la Plaza Mayor.

«Con que decisión, empuje y ganas, con que arrojo se cargó al bolardo asesino», ha remarcado con sorna el director de campaña de Pilar del Olmo desde la sala de prensa de la Junta. José Antonio de Santiago-Juárez valoró «lo poco que le ha gustado a Óscar Puente la lista de Pilar del Olmo».

El dirigente del PP ha asegurado que «no hace falta ser un experto en psiquiatría (él es psiquiatra) para saber que hay detrás de eso. Hay miedo. Mucho pánico es lo que tiene Óscar Puente«.

José Antonio de Santiago-Juárez ha remarcado la independencia de Pilar del Olmo para elaborar la lista con la que opta a dirigir el Ayuntamiento de Valladolid. La confección de esa candidatura y la de las Cortes de Castilla y León ha estado en el disparadero toda la semana pasada hasta ver dónde se incorporaba el presidente de la Diputación y del PP de Valladolid, Jesús Julio Carnero, que finalmente va en la de Pilar del Olmo.

El director de campaña y hombre fuerte de la candidata del PP en ese equipo de personas ha subrayado que «Pilar del Olmo ha hecho esa lista de arriba a abajo» y que él lo sabía porque estaba con ella mientras la consejera de Economía y Hacienda mantenía contactos telefónicos, diarios y fluidos, con el secretario general del PP, Teodoro García Egea.