Siete afectados por gastroenteritis tras consumir tortilla en un establecimiento de Palencia

Siete afectados por gastroenteritis tras consumir tortilla en un establecimiento de Palencia

Cuatro de los afectados han tenido que ser hospitalizados y su evolución es favorable

El Norte
EL NORTEPalencia

El Servicio Territorial de Sanidad de la Junta de Castilla y León, ha iniciado la investigación epidemiológica, así como a la toma de las medidas preventivas oportunas, conforme marca el protocolo de actuación vigente, por un brote de gastroenteritis en el Bar Miami, ubicado en la calle Casañé de Palencia.

«Nos empezamos a encontrar mal el sábado mi marido, la niña y yo, y fuimos empeorando con vómitos y descomposición, y creímos que podía ser un virus. Pero en seguida nos preocupamos más cuando una amiga con la que habíamos estado el viernes por la tarde nos llamó para decirnos que a su marido se lo llevaban en ambulancia al Hospital Río Carrión, y como cada vez nos encontrábamos peor, también fuimos nosotros», señala mientras se recupera una de las afectadas. En Urgencias coincidieron con otra mujer, también conocida por el colegio de los niños, con el mismo cuadro y que quedó también ingresada. Ella y su hija, de 9 años, volvieron a casa tras ser atendidas en Urgencias, pero su marido quedó ingresado en Recoletas.

Habían estado el viernes por la tarde tomando un aperitivo en el bar Miami, de la calle Casañé de Palencia, y los afectados habían comido un pincho de tortilla de patatas. «Estamos mejor, afortunadamente, pero esto está siendo horrible, no tengo fuerzas para nada», señalaba la mujer afectada, que hoy mismo ha entregado nuevas muestras en el hospital para su examen.

Hasta el momento, son siete los afectados, los cuales han enfermado después de consumir pinchos de tortilla en el citado bar. El cuadro clínico, cursa con diarrea y vómitos con fiebre y cuatro de los afectados han requerido ingreso hospitalario, siendo su evolución favorable.