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Juan Vicente Herrera saluda al presidente de Grupo Siro, Juan Manuel González Serna, hoy, en la presentación de los resultados del Plan de Crecimiento Innovador de las empresas de Castilla y León. Dos Santos / ICAL
Siro aclara que no se venden fábricas sino negocios que «ganan» y traslada tranquilidad a los trabajadores

Siro aclara que no se venden fábricas sino negocios que «ganan» y traslada tranquilidad a los trabajadores

El presidente de Siro, Juan Manuel González Serna, ha insistido en que se «cambia la propiedad» de los negocios pero «lleva personas y herramientas» y que «lo que de verdad define a un negocio son las personas que lo forman»

El Norte

Valladolid

Viernes, 16 de noviembre 2018, 18:13

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El presidente de Siro, Juan Manuel González Serna, ha aclarado que la fusión del Grupo con Cerealto no supondrá la venta de fábricas sino de negocios que «facturan y ganan», con cuotas de mercado del 35% del pan de molde y de otro tanto de la bollería de España y ha enviado un mensaje para que sus trabajadores estén «cien por cien» tranquilos.

González Serna, en el marco de la presentación de los resultados del Plan de Crecimiento Innovador de las empresas de Castilla y León en Arroyo de la Encomienda (Valladolid), se ha referido así a la fusión de Siro y Cerealto en un grupo denominado Cerealto Siro Foods, que seguirá de interproveedor de Mercadona y se centrará en galletas, cereales y pasta, para lo que venderá el área de bollería y pan.

A este respecto, el presidente del Grupo Siro ha aclarado que «no se venden fábricas, se venden negocios que facturan y ganan», ha reiterado que «son muy buenos negocios los dos» y además cuentan con «muy buena gente», según informa Europa Press.

En esta línea, ha insistido en que se «cambia la propiedad» de los negocios, pero «lleva personas y herramientas», que en el caso de estas últimas son las fábricas, que «es lo menos importante» porque «lo que de verdad define a un negocio son las personas que lo forman» y a ellas ha dirigido un mensaje de tranquilidad «cien por cien».

González Serna, quien ha señalado que «tiempo hay» de hablar de estas operaciones, ha explicado que lo que han hecho ha sido «anunciar» a los trabajadores lo que se va a hacer pero no que ya se haya hecho.

«Hemos anunciado a nuestra gente algo que hemos empezado a hacer estamos haciendo y que hemos empezado a hacer, no que hemos hecho, porque queremos que nuestra gente se entere por nosotros de lo que queremos hacer, no de lo que hemos hecho», ha agregado el presidente del Grupo Siro.

En la misma línea, considera que sería «feo» para mucha gente enterarse por amigos de que ocurren cosas «en su casa» de las que no se ha enterado a través de «quien debe decírselo».

Especilización

Por lo que se refiere a la relación con Mercadona, Juan Manuel González Serna ha aclarado que lo que ha pedido la empresa de distribución es que se «especialicen» y busquen «uno mejor que ellos» en bollería y pan y ha afirmado que van a encontrar «gente mejor».

El nuevo grupo tiene previsto desinvertir en las categorías de bollería y pan con la venta de estos negocios y, específicamente, de las fábricas de bollería ubicadas en Briviesca (Burgos), El Espinar (Segovia), Navarrés (Valencia) y Medina del Campo (Valladolid), así como las de Pan en Antequera (Málaga) y Paterna (Valencia).

El acuerdo cerrado por Siro y Cerealto supone su integración en un mismo grupo alimentario multinacional dedicado a la fabricación de marcas para terceros con unos datos consolidados estimados al cierre de este año superiores a 600 millones de facturación y una producción superior a 400.000 toneladas.

En la actualidad cuenta con un equipo de más de 5.000 personas distribuidas en 17 centros de producción ubicados en España, Portugal, Italia, Reino Unido y México, además de un equipo local en estados Unidos.

El objetivo del nuevo grupo es posicionarse en el mercado alimentario global con una oferta de productos que «responda a las necesidades de los consumidores en los diferentes mercados, con un modelo de negocio focalizado en la calidad, la eficiencia operativa y la innovación en productos y procesos».

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