Suárez-Quiñones critica el traspaso de la regulación de VTC sin contar con las comunidades autónomas

Suárez-Quiñones ha visitado Burgos/PCR
Suárez-Quiñones ha visitado Burgos / PCR

El consejero de Fomento considera una «contrariedad» que se haya «desoído» a los gobiernos autonómicos

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha criticado hoy que el Gobierno haya traspasado la competencia de regulación de las licencias VTC a las Comunidades Autónomas sin contar con éstas.

En declaraciones a los medios de comunicación durante la Fiesta de la Provincia de Burgos en Arcos de la Llana, Suárez-Quiñones ha señalado que este decreto ley del Gobierno supone una «contrariedad» porque se ha desoído a los gobiernos autonómicos, informa EFE.

En este sentido, el consejero de Fomento ha recordado que el pasado día 1 de agosto el ministro del ramo, José Luis Ábalos, mantuvo una reunión con las Comunidades Autónomas en la que se comprometió a trasladar el texto para que todas pudieran participar, sin que finalmente se haya contado con esa opinión.

«Hay que trasladar una queja, como es lógico», ha indicado Juan Carlos Suárez-Quiñones antes de añadir que «el sector del taxi es muy importante en Castilla y León y hay que protegerlo».

«Cualquier paso que demos irá en la vía de buscar la compatibilidad de todos los intereses pero desde luego en la defensa de este sector», ha explicado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos