Suárez-Quiñones critica el traspaso de la regulación de VTC sin contar con las comunidades autónomas

Suárez-Quiñones ha visitado Burgos/PCR
Suárez-Quiñones ha visitado Burgos / PCR

El consejero de Fomento considera una «contrariedad» que se haya «desoído» a los gobiernos autonómicos

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha criticado hoy que el Gobierno haya traspasado la competencia de regulación de las licencias VTC a las Comunidades Autónomas sin contar con éstas.

En declaraciones a los medios de comunicación durante la Fiesta de la Provincia de Burgos en Arcos de la Llana, Suárez-Quiñones ha señalado que este decreto ley del Gobierno supone una «contrariedad» porque se ha desoído a los gobiernos autonómicos, informa EFE.

En este sentido, el consejero de Fomento ha recordado que el pasado día 1 de agosto el ministro del ramo, José Luis Ábalos, mantuvo una reunión con las Comunidades Autónomas en la que se comprometió a trasladar el texto para que todas pudieran participar, sin que finalmente se haya contado con esa opinión.

«Hay que trasladar una queja, como es lógico», ha indicado Juan Carlos Suárez-Quiñones antes de añadir que «el sector del taxi es muy importante en Castilla y León y hay que protegerlo».

«Cualquier paso que demos irá en la vía de buscar la compatibilidad de todos los intereses pero desde luego en la defensa de este sector», ha explicado.