Trata de robar una botella de oxígeno de una ambulancia mientras los sanitarios atendían una emergencia en Palencia

Interior de una ambulancia, en una imagen de archivo. /El Correo
Interior de una ambulancia, en una imagen de archivo. / El Correo

Los hechos ocurrieron a las 3:25 horas del domingo mientras el personal sanitario atendía a una persona que había sufrido una caída en una conocida zona de copas

El Norte
EL NORTEPalencia

Una persona de 49 años fue sorprendida a las 3:25 horas del pasado domingo mientras trataba de sustraer una botella de oxígeno de una ambulancia en Palencia. El servicio de emergencias de Castilla y León 112 recibió una llamada que requería asistencia sanitaria para una persona que se había caído en la calle San Juan de Dios, en la que se ubican un gran número de locales de copas, y hasta el lugar indicado se trasladó una ambulancia de soporte vital básico. El personal sanitario se bajó del vehículo para atender la emergencia y, poco después, una de las personas que se encontraba curioseando decidió sustraer una botella de oxígeno que se encontraba dentro de la ambulancia, hecho por el que fue identificado por la Policía Nacional.

El parte de sucesos ocurridos durante la Navidad en Palencia se completa con las dos personas, de 19 y 28 años, que fueron identificadas por causar destrozos en el mobiliario urbano de la calle Pedro Fernández del Pulgar el pasado sábado, y por la actuación policial que disolvió el botellón en el que participaron más de 300 personas el sábado en la avenida Castilla de la capital. Los agentes invitaron a los participantes a recoger los desperdicios, una sugerencia a la que accedieron antes de abandonar la zona.