Tres nuevos jueces se incorporan a los tribunales de Castilla y León

Los tres nuevos jueces han tomado hoy posesión de sus nuevos cargos./GIT
Los tres nuevos jueces han tomado hoy posesión de sus nuevos cargos. / GIT

Jorge González Ibarburen, María del Pilar Julián Díaz de Geras y Carmen Hernanz Sánchez toman posesión como nuevos jueces de Castilla y León

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

Castilla y León cuenta desde hoy con tres nuevos jueces. Se trata de Jorge González Ibarburen, María del Pilar Julián Díaz de Geras y Carmen Hernanz Sánchez, quienes han jurado y tomado hoy posesión de sus cargos en un acto celebrado en la sede del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León.

Allí, el presidente del TSJ, José Luis Concepción, ha exhortado a los nuevos jueces a trabajar «para la ciudadanía» y cumplir con «una de las profesiones más bellas» que puede desempeñar una persona. No en vano, ha añadido, la Administración de Justicia «es una pieza fundamental para garantizar la paz social» en un Estado de Derecho como España.

En este sentido, Concepción ha insistido en que el poder judicial «está cumpliendo con su labor de manra abnegada» y ha aventurado que los nuevos jueces se tendrán que «multiplicar» para dar trámite a todas sus obligaciones. «Tendréis que redoblar la prudencia y la sensatez» que ya «habéis demostrado» durante el último año de formación.

Y es que, los tres nuevos jueces, muy jóvenes todos ellos, han entrado en la 67º promoción demostrando méritos y capacidad suficientes y, durante el último año, han realizado un periodo de prácticas en diferentes órganos judiciales. A partir de ahora, deberán dar un paso al frente y asumir muchas más responsabilidades.

En concreto, Jorge González Ibarburen ejercerá sus funciones jurisdiccionales en una medida de refuerzo en el Juzgado de Primera Instancia Número 7 de León y Carmen Hernanz Sánchez hará lo propio en el Juzgado de Primera Instancia Número 4 de Valladolid, mientras que María del Pilar Julián Díaz de Geras trabajará como juez de refuerzo en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 6 de Zamora. En todos los casos, los destinos se han seleccionado para que, de manera exclusiva y excluyente, conozcan de la materia relativa a las condiciones generales incluidas en contratos de financiación con garantias reales inmobiliarias cuyo prestatario sea una persona física.

«Ahora vosotros sois depositarios de ese esfuerzo que no hemos escatimado para conseguir que la Judicatura esté conformada por jueces profesionales, técnicamente preparados, cuidadosamente seleccionados, independientes de toda presión externa, inquietos por la realidad que les rodea y eminentemente modernos. Trabajad con seriedad para que ese crédito se mantenga», ha subrayado Concepción.

 

Fotos

Vídeos