Tudanca: «Es un día para abrir las puertas a la esperanza y la ilusión»

Luis Tudanca ha ejercido su derecho a voto en el centro cívico Gamonal Norte. /GIT
Luis Tudanca ha ejercido su derecho a voto en el centro cívico Gamonal Norte. / GIT

El lider del PSOE en Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Jutna, Luis Tudanca, confía en que la participación en las elecciones sea masiva, para «fortalecer la democracia»

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

El presidente del PSOE de Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, ha asegurado, tras votar en Burgos, que hoy es «un día para abrir las puertas a la esperanza y la ilusión».

Tudanca, que ha ejercvido su derecho al voto en el centro cívico Gamonal Norte de la capital burgalesa, ha apelado a una alta participación en los comicios electorales, ya que «eso siempre fortalece la democracia». Una democracia que, eso sí, ya es «madura», ha asegurado.

En este sentido, el líder del PSOE en Castilla y León ha instado a ejercer el voto para «construir el país que queremos» al tiempo que aseguraba que los socialistas afrontan la jornada con una «sonrisa.

Finalmente, Tudanca ha confiado en que la jornada «transcurra con absoluta normalidad», tal y como viene siendo la tónica habitual en las últimas décadas. Para ello, ha agradecido el trabajo de los miles de ciudadanos que participan activamente de una manera u otra en los comicios.