Tudanca recuerda que Franco fue un dictador y no puede recibir homenajes

Luis Tudanca, secretario general del PSOE en Castilla y León/Ricardo Ordóñez/ICAL
Luis Tudanca, secretario general del PSOE en Castilla y León / Ricardo Ordóñez/ICAL

El socialista ensalza la labor de diálogo del Gobierno de Sánchez, que ha conseguido recuperar la dignidad de las víctimas

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha ensalzado hoy la labor de diálogo que está llevando a cabo el Gobierno de España para evitar que los restos de Franco reposen en algún lugar en el que pueda seguir recibiendo homenajes, informa EFE.

En declaraciones a los medios de comunicación, durante el homenaje a los represaliados durante la Guerra Civil y el Franquismo en el Monte de La Pedraja, Tudanca ha afirmado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez está «actuando con responsabilidad« en este asunto y ha insistido en que Franco »era un dictador que asoló España durante 40 años y no puede recibir ningún tipo de reconocimiento«.

Así, ha mostrado su deseo en que «triunfe el diálogo entre las instituciones y el Vaticano» para que Franco pueda recibir «una sepultura digna pero privada, donde su familia pueda recordarle».

Luis Tudanca ha recalcado al respecto que el Gobierno Socialista ha traído «tiempos de esperanza y optimismo». Asimismo, ha asegurado que «este país está recuperando la dignidad que se les quitó a las víctimas».

La Pedraja

El secretario general del PSOECyL ha acudido, como viene siendo habitual, al homenaje que la Asociación de Represaliados del Monte de la Pedraja realiza cada 1 de noviembre en Villafranca Montes de Oca.

Allí, ha recordado que son casi cuatro décadas de visitas socialistas para mostrar respecto hacia aquellos que fueron represaliados durante la Guerra Civil y el Franquismo, ya que «son días de reivindicar la memoria y la justicia», si bien ha reconocido que «aún queda mucho por hacer».

En este sentido, ha concluido ensalzando el trabajo que realizan las asociaciones de Memoria Histórica, y destacando las medidas que se van a emprender para exhumar la fosa de mujeres que aún queda en este Monte de la Pedraja, así como las ayudas que se están destinando a estos colectivos desde la Junta de Castilla y León y el Gobierno de España «recuperando una Ley que Rajoy metió en un cajón durante años».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos