Tudanca sobre la propuesta de capitalidad: «Es un debate que ha muerto antes de nacer»

Luis Tudanca, secretario general del PSCyL./Alberto Mingueza
Luis Tudanca, secretario general del PSCyL. / Alberto Mingueza

El secretario general del PSCyL lamenta la «extemporánea y rechazable» propuesta del exvicepresidente de la Junta José Antonio de Santiago-Juárez

El Norte
EL NORTEValladolid

El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, ha lamentado la «extemporánea y rechazable» propuesta del exvicepresidente de la Junta José Antonio de Santiago-Juárez de reformar el Estatuto de Autonomía para que Valladolid sea la capital de Castilla y León.

En declaraciones a los medios, durante su visita este jueves a la feria 'Salamaq', Luis Tudanca ha señalado que las declaraciones del exvicepresidente y actual concejal de Valladolid «se han calificado por sí mismas».

«Es un debate que ha muerto antes de nacer», ha criticado en unas manifestaciones en las que también ha lamentado que el integrante del PP proponga reformas estatutarias «sin consenso», algo que, según sus palabras «no hubiera pasado nunca con Herrera de presidente».

Con el anterior responsable del Ejecutivo las modificaciones del Estatuto llegaron «previo consenso de los partidos mayoritarios» y ahora «se han atrevido», ha añadido.

«Cuando el Partido Popular tiene problemas de corrupción o problemas en la sanidad pública, saca debates como éste, a modo de tinta de calamar«, ha concluido Tudanca en su visita Salamanca.