Valladolid disfrutará de un mes de mayo con temperaturas por encima de lo normal

Los vallisoletanos aprovecharon el sol el último fin de semana de abril en la Plaza de Cantarranas. /Henar Sastre
Los vallisoletanos aprovecharon el sol el último fin de semana de abril en la Plaza de Cantarranas. / Henar Sastre

Se esperan escasas precipitaciones para las próximas cuatro semanas

Rebeca Alonso
REBECA ALONSO

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha avanzado una previsión para el mes de mayo, que se caracterizará en Castilla y León por temperaturas por encima de la media, más propias del mes de junio, y escasas precipitaciones. Por lo tanto, las siguientes cuatro semanas traerán calor y estabilidad meteorológica.

Las altas temperaturas ya se han dejado notar en Valladolid desde principios de semana, ya que el lunes se llegó a 23,7 grados y este martes a 23,4.

Este miércoles 1 de mayo, Día del Trabajador, se espera que los termómetros suban un poco más, hasta rondar los 26, siendo probablemente el día más caluroso de la semana. De jueves a domingo la previsión es que las máximas bajen ligeramente a valores de entre 22 y 18 grados, pero se recuperarán a partir del lunes 6 de mayo.

Por otra parte, las mínimas bajarán significativamente a lo largo de la semana, por lo que la oscilación térmica será muy acusada: Días cálidos seguidos de noches frescas, con diferencias de hasta 18 grados entre el valor más alto y el más bajo. La probalilidad de precipitaciones para los próximos siete días es prácticamente nula.

Hay que resaltar que el récord de temperatura en el mes de mayo en Valladolid se registró en el año 2001, con 34, 4 grados.