Ángel Stanich presenta este sábado su disco 'Antigua y Barbuda' en 'El balcón del MEH'

Ángel Stanich./
Ángel Stanich.

El 'enfant terrible' del independiente español estrena este nuevo escenario destinado para fechas señaladas y aforos limitados

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

'El balcón del MEH', el nuevo espacio del Museo de la Evolución Humana con aforo limitado, acogerá este sábado, 30 de marzo, a las 21:00 horas, un concierto de Ángel Stanich, el 'enfant terrible' del independiente español, en formato trío, con el que cerrará su exitosa gira de presentación de 'Antigua y Barbuda'. El precio de las entradas es de 5 euros.

Ángel Stanich nació en Santander y cursó estudios en Valladolid, donde conoció a Javier Vielba (Arizona Baby / Corizonas) en Open Mic Pucela, quien produjo en 2014 su primer disco 'Camino Ácido'. Este álbum de lanzamiento obtuvo pronto una importante repercusión mediática, convirtiéndose en una de las recomendaciones habituales de emisoras musicales en lo referente a nuevos artistas del ámbito del 'indie rock', lo que le permitió aparecer en programas de televisión como 'Atención Obras' o los 'Conciertos de Radio 3'​. Fue además objeto de múltiples artículos en revistas especializadas como 'Rolling Stone'.

A pesar de todo este éxito, Ángel Stanich mantiene un perfil enigmático, bohemio y concentrado en sus canciones. No concede entrevistas o realiza promoción de forma convencional, siendo, sin embargo, un auténtico ciclón de energía y potencia musical en sus actuaciones en directo.

Él y su banda han aparecido en carteles en multitud de conciertos y destacados festivales como 'Summer End festival', Sonorama, Ojeando o 'Surfing The Lérez'. En febrero de 2015 vio la luz su siguiente trabajo musical, el EP 'Cuatro Truenos Cayeron', que fue presentado en una completa Sala 'Joy Eslava' de Madrid.

En junio de 2017 anunció la publicación de un nuevo EP 'Siboney', así como el videoclip del primer single y en noviembre de ese mismo año publicó su segundo disco 'Antigua y Barbuda', que mañana interpretará en el MEH.