'60 Años de Radio Popular de Burgos. 1959-2019'

La exposición se inauguró ayer/Ricardo Ordóñez | ICAL
La exposición se inauguró ayer / Ricardo Ordóñez | ICAL

La sala de exposiciones de Fundación CajaCírculo acoge la exposición '60 Años de Radio Popular de Burgos. 1959-2019' para conmemorar el aniversario de COPE Burgos 

ICAL

La sala de exposiciones de la Fundación CajaCírculo acogió hoy en la capital burgalesa, la exposición '60 Años de Radio Popular de Burgos. 1959-2019' que busca conmemorar el aniversario de COPE Burgos. Esta muestra permanecerá hasta el próximo 12 de abril, y se compone de una recopilación de documentos históricos, fotografías, un audiovisual y una sefie de aparatos que se utilizaron en los primeros años de emisiones de la radio.

Esta exposición busca hacer un recorrido por la evolución de la emisora burgalesa, que comenzó sus emisiones el 1 de agosto de 1959 bajo el nombre de EAK 2. Se compone además de diferentes documentos históricos representativos de hechos relevantes de la emisora. Asimismo, los asistentes podrán disfrutar también de una serie de fotografías de quienes protagonizaron los primeros años de esta emisora, así como de los principales locutores que en la actualidad lideran los programas estrella de la cadena.

En una de sus paredes, se puede ver un gran mural cronológico, de seis metros de largo, repasa la historia de estos 60 años. A lo largo del mismo se van sucediendo los principales hitos de la cadena y de la ciudad y provincia, así como los alcaldes, presidentes de la diputación y arzobispos que han ejercido a lo largo de estos años.

La emisora de radio burgalesa está de aniversario / Ricardo Ordóñez |ICAL