El burgalés Miguel Ángel Santamarina presenta su libro 'El fútbol es lo único importante'

Miguel Ángel Santamaría. /BC
Miguel Ángel Santamaría. / BC

La librería Luz y Vida acogerá el jueves, 28 de marzo, la presentación de esta novela, a la que acudirán el escritor Jesús Toledano y el exfutbolista Fede Castaños

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El jueves, 28 de marzo, a las 19:30 horas, la librería Luz y Vida acogerá la presentación de la novela 'El fútbol es lo único importante', de Miguel Ángel Santamarina, que estará acompañado por el escritor Jesús Toledano, autor de 'Los lunes sin gol' y 'Burgati', y el exfutbolista y exentrenador Fede Castaños.

En 'El fútbol es lo único importante' tienen cabida grandes ídolos como Juanito o Matthew Le Tissier, ilustres «traidores» como Figo, clubes míticos, aficiones épicas o partidos históricos. Todo acompañado de profundos análisis sobre temas como la burbuja de los fichajes millonarios o por qué muchos clubes no cumplen con sus obligaciones con Hacienda y la Seguridad Social; cuál es el motivo que empuja a la violencia a muchos seguidores y cómo es posible que apostar se haya convertido en algo habitual. También tiene cabida el fútbol modesto y el popular, así aparece el Burgos, en sus diversas etapas y denominaciones a lo largo de los años, y el Briviesca ocupan varias páginas de este ensayo.

El libro, publicado mediante crowfunding en libros.com, está ya a la venta físicamente en Luz y Vida. También se puede adquirir en formato ebook en la web de la editorial y en otras plataformas de venta digital.

Miguel Ángel Santamarina (Burgos, 1972) ha desarrollado su carrera profesional en el mundo del turismo y los medios de comunicación. Actualmente, es colaborador de la web literaria Zendalibros, blogger de turismo en 'El viaje de Sofi', y de literatura en La orquesta del Titanic. En 2015 publicó su primera novela, 'Queremos que vuelvan', una obra de suspense en la que aprovecha para realizar una ácida crítica al mundo de la televisión y a los programas que convierten los crímenes en carne de reality