Burgos celebra los 25 años del Camino de Santiago como Patrimonio Mundial con un concierto de Luca Purchiaroni

Cientos de personas han disfrutado del concierto. /Ricardo Ordóñez / ICAL
Cientos de personas han disfrutado del concierto. / Ricardo Ordóñez / ICAL

El célebre organista del vaticano ofrece un concierto especial en la nave central de la Catedral de Burgos

ICAL

La celebración del 25 aniversario de la declaración del Camino de Santiago como Patrimonio Mundial de la Unesco contó hoy en Burgos con un invitado acorde con la efeméride, Luca Purchiaroni, organista del Vaticano con ocasión de las Audiencias Generales de Juan Pablo II y de la iglesia de San Ignacio de Loyola en Roma. El músico puso su sello mediante el dominio del órgano a la hora ejecutar un concierto completo en la Nave Central de la Catedral.

El evento musical de órgano para recordar la onamástica de la Ruta Jacobea, que además está declarada Primer Itinerario Cultural Europeo, estuvo organizado por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de la capital burgalesa y la entrada fue libre hasta que se completó el aforo. Purchiaroni es profesor de Órgano en el Liceo Musical 'Farnesina' de Roma, organista de la Diocesis de Civitavecchia-Tarquinia, y director artístico de 'Organa Nostra', el Festival dedicado a los órganos antiguos de la provincia de Viterbo.

Licenciado en Órgano y Composición organística en 1994 por el Conservatorio de Roma Santa Cecilia, bajo la dirección de Luigi Celeghin, perfeccionó sus estudios de música antigua con Christopher Stembridge y Luigi Ferdinando Tagliavini. En 1995 ganó el segundo premio en la competición organística nacional 'Città di Viterbo'. Actualmente desempeña su actividad de organista en todo el territorio nacional y en el extranjero

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos