Celtas Cortos estrena este sábado el videoclip de '20 de abril'

Imagen del avance del videoclip que solo se puede ver en la web del grupo./
Imagen del avance del videoclip que solo se puede ver en la web del grupo.

El grupo vallisoletano ha grabado las imágenes con jóvenes actores de Jaca en el Pirineo oscense

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Fue en 1991 cuando sonó por primera vez '20 de abril', el tema más conocido del grupo vallisoletano Celtas Cortos y, ahora (en concreto hoy, 20 de abril) 27 abriles después, llega el videoclip de la canción.

En la memoria colectiva de varias generaciones pervive la pegadiza canción del grupo liderado por Jesús Cifuentes, pero casi nadie se había dado cuenta de que este tema del disco 'Cuéntame un cuento' no contaba con un videoclip.

Pues ya lo tiene. Según informa Radio Huesca, el vídeo está protagonizado por cuatro jóvenes actores de Jaca y la productora Pyrene Media, nacida en Canfranc, se ha encargado de la grabación. Un avance de la grabación se puede ver en la web oficial del grupo vallisoletano.

Lo hicieron entre el valle de Benasque y la mítica cabaña de Turmo que aparece en la canción y el entorno de Canfranc, donde grabaron con Juan Fernández, de 11 años, Álex Hernández, de 12, Oli Vel Lyons y Miguel Vivas, de 13 años. Son los cuatro actores protagonistas que guían la historia del vídeoclip, según publica la cadena de radio oscense.

«Sin lugar a dudas '20 de abril' es algo mas que una canción. Es el recordar los mejores momentos dibujados en forma de canción; en otros tiempos en los que nos costaba menos respirar cada minuto de nuestras vidas. Vivir más despacio para saborear lo bueno y comunicarnos siempre con alguien en este caso en forma de carta», escribe el grupo su web.