Keira Knightley y Juliette Binoche frente a una comedia con Ernesto Sevilla

Fotograma de 'Lo dejo cuando quiera'.

Vea los tráilers de los estrenos de la cartelera del fin de semana

MARISA MONTIEL (EFE)

Un drama histórico en la Alemania de posguerra con Keira Knightley o una comedia de Olivier Assayas protagonizada por Juliette Binoche en el mundo editorial parisino conviven este fin de semana en la cartelera con la comedia de 'Lo dejo cuando quiera', en la que Ernesto Sevilla, David Verdaguer y Carlos Santos hacen de las suyas.

Lo dejo cuando quiera

Desfase sin efectos secundarios

Tres profesores universitarios a los que la crisis ha dejado sin trabajo encuentran la solución a sus problemas en el proyecto de investigación de uno de ellos, un fármaco que ofrece «desfase a tope sin efectos secundarios».

Con esta premisa, el director Carlos Therón vuelve a apuntar a la taquilla después del buen resultado obtenido hace dos años con «Es por tu bien», otra comedia coral, pero de «cuñados».

El día que vendrá

Keira Knightley y Jason Clarke en la Alemania de posguerra

Keira Knightley y Jason Clarke son un matrimonio -él, un coronel británico- enviado al Hamburgo de posguerra para reconstruir la ciudad. Pero una vez allí se ven obligados a convivir con un viudo alemán (Alexander Skarsgard) y su atormentada hija, lo que desencadena hostilidad y dolor, pero también pasión y traición.

Dirigida por James Kent, 'El día que vendrá' cuenta con Ridley Scott como productor ejecutivo y está basada en la novela homónima de Rhidian Brook.

Dobles vidas

Assayas se marca una comedia en el mundo literario parisino

Olivier Assayas reúne a Juliette Binoche, Guillaume Canet y Vicent Macaigne en el reparto de 'Dobles vidas', una comedia al estilo Woody Allen ambientada en el mundo editorial parisino.

Los efectos de la revolución digital en el mundo editorial le sirven al director francés para hacer una reflexión en tono de humor sobre el mundo de hoy. La película debutó con muy buena acogida en el Festival de Venecia.

La profesora de parvulario

Maggie Gyllenhaal, profesora en un thriller psicológico

'La profesora de parvulario' es una adaptación norteamericana del filme homónimo dirigido por el israelí Nadav Lapid, que acaba de hacerse con el Oso de Oro de la Berlinale por su último trabajo: 'Synonymes'.

Dirigida por Sara Colangelo y con Maggie Gyllenhaal como protagonista, esta nueva versión se llevó el premio a la mejor dirección en el pasado festival de Sundance. La obsesión por el éxito y la ausencia de horizontes vitales son temas subyacentes a una trama con forma de thriller psicológico y llena de giros.

After. Aquí empieza todo

La serie multiventas de libros salta a la pantalla

Anna Todd empezó a escribir 'After' en 2013 en una aplicación 'online'. Un año después acumulaba millones de lecturas. La serie de libros lleva vendidos más de 15 millones de ejemplares en todo el mundo y sólo en España, más de un millón.

'After. Aquí empieza todo' lleva a la pantalla el primer volumen, dirigido por la debutante Jenny Gage, con Jennifer Langford y Hero Fiennes Tiffin (sobrino de Ralph y Joseph Fiennes) como protagonistas. Dirigida a un público adolescente, gira en torno a una joven estudiante, su primer año universitario y su primer amor.

El parque mágico

Un canto a la imaginación para los pequeños

Con las voces de Andreu Buenafuente y Silvia Abril en la versión doblada al español, 'El parque mágico' cuenta la historia de una niña muy creativa que imagina un parque de diversiones plagado de atracciones increíbles y animales parlanchines.

La cinta es una coproducción con Estados Unidos y David Bisbal interpreta la canción principal de la banda sonora.

A la vuelta de la esquina

Amor en el supermercado

Desde Alemania y dirigida por Thomas Stuber llega esta historia de amor que transcurre en el turno de noche de un supermercado que compitió en la pasada Berlinale y se alzó con la Espiga de Plata de la Seminci de Valladolid.

El magnético Franz Rogowski ('Transit', 'Happy End'), al que muchos consideran uno de los mejores actores europeos del momento, y Sandra Hüller ('Toni Erdman') son los protagonistas de esta fábula que transita por terrenos melancólicos y existenciales y que apuesta por descubrir lo extraordinario en el día a día.

Quiero comerme tu páncreas

Un emotivo anime japonés

Una historia de amistad entre opuestos. La chica popular de la clase y el raro pasa las horas solo y leyendo. Sólo que la chica tiene una enfermedad terminal y no quiere que nadie lo sepa. Y el chico se encuentra su diario secreto.

Dirigida por Shin'ichirô Ushijima, 'Quiero comerme tu páncreas' es una adaptación de la novela gráfica homónima, un fenómeno de ventas en Japón.

Mia y el león blanco

Aventuras y naturaleza para la familia

La amistad incondicional entre una niña de y un cachorro de león blanco es el eje sobre el que gira 'Mia y el león blanco', un filme dirigido por Gilles de Maistre que ya ha seducido al público familiar en países como Francia, Italia, Alemania, Bélgica o Suiza.

Una amistad que se ve puesta a prueba cuando el animal llega a su edad adulta y es objeto de codicia de los cazadores.

El hijo del acordeonista

La novela de Atxaga llega al cine

Basada en la novela homónima del escritor guipuzcoano Bernardo Atxaga, 'El hijo del acordeonista' cuenta la historia de dos amigos de infancia que pasan a militar en ETA entre los años 1973 y 1976. Uno de ellos se ve obligado a huir de Euskadi acusado de «traición» por sus excompañeros de armas mientras el otro, convertido en un escritor de éxito, carga con la culpa.

Fernando Bernués dirige esta adaptación cinematográfica que indaga en la historia reciente del País Vasco, con la ayuda de actores como Aitor Beltrán, Iñaki Rikarte, Cristian Merchán o el ganador de un Goya Eneko Sagardoy.