Círculo Creativo, la nueva propuesta de ocio de la Fundación Cajacírculo

En primer plano, Laura Sebastian presenta los primeros talleres de Círculo Creativo./CC
En primer plano, Laura Sebastian presenta los primeros talleres de Círculo Creativo. / CC

El centro social Virgen del Manzano de Burgos se llenará a partir de noviembre de teatro, fotografía, ejercicio o belenismo

César Ceinos
CÉSAR CEINOSBurgos

La Fundación Cajacírculo ha diseñado el programaCírculo Creativo, una nueva propuesta de ocio para acercar a los burgaleses actividades especiales y originales y conectar personas con inquietudes similares. «Es una apuesta por la creatividad en todas sus vertientes y facetas», ha explicado la directora de la entidad, Laura Sebastián.

Círculo Creativo, que se divide en talleres, cursos y actividades, pretende «desarrollar la curiosidad y la imaginación» de los ciudadanos. Las primeras citas, que comienzan el 5 de noviembre, tienen un contenido de lo más variopinto, desde teatro a ejercicio pasando por restauración de muebles o arte callejero. En total son doce programas, que tienen una duración trimestral, salvo el de belenismo que se desarrollará en dos jueves.

«Los cursos serán impartidos por profesionales de reconocido prestigio», ha asegurado la responsable de la Fundación Cajacírculo, que ha destacado los currículum de la florista Sefa Tur, que impartirá el taller 'Floreando los sentidos'; Sergio Rodrigo 'Sergare' y Hugo López, que dirigirán el curso 'Iniciación al Street Art', y de Ana y Andrés García, de Ronco Teatro, que encabezarán la actividad 'Teatreando, andando el teatro'.

Asimismo, ha detallado la trayectoria de Carmen Ortiz, que será la maestra en 'Libro de artista' y 'Restaura y transforma'; de Verónica Alcácer 'Niña Vero', que presentará los cursos 'Mente sana en cuerpo sano', 'Magia de Colores' y 'Despierta tu creatividad'; de Montse Iglesia, que administrará el taller 'Sensaciones y pinceladas'; de Alberto Ferarios, que adentrará a los alumnos en 'Impacto Fotográfico'; de Elisa de Buey, que enseñará a reutilizar materiales en 'Bisutería creativa, reciclando abalorios', y del belenista Francisco Guerrero, que mostrará sus técnicas para diseñar el adorno navideño más tradicional de España.

Todos las actividades tendrán lugar en el centro social Virgen del Manzano, que está ubicado en la plaza del mismo nombre de la capital burgalesa. Por este lugar pasan cada día un millar de personas, principalmente mayores, pero los organizadores esperan que con Círculo Creativo se junten en el edificio personas de todas las edades. «Los talleres no tienen una edad establecida y pueden acudir un padre y un hija o un abuelo y su nieto», ha declarado Sebastián.

Las personas que estén interesadas en participar en alguno de los cursos tienen la opción de visitar la página web de Círculo Creativo para consultar el precio, profundizar en cada uno de los temas e inscribirse. Los cursos más económicos tienen un coste de 35 euros al mes, mientras que la inscripción en el más caro conlleva un pago de 50 euros al mes. Por su parte, la actividad belenista está fijada en 25 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos