La Film Symphony Orchestra rinde homenaje a John Williams

La Film Symphony Orchestra durante un concierto. /BC
La Film Symphony Orchestra durante un concierto. / BC

El Forum Evolución acogerá el 17 de noviembre el primero de los dos conciertos

BURGOS CONECTA.Burgos

La Film Symphony Orchestra regresa el 17 de noviembre, a las 19:30 horas, al Forum Evolución para dar el primero de los dos conciertos que ofrecerá en Burgos y con los que rendirá homenaje al compositor John Williams. El precio de las entradas es de 35 euros.

El próximo sábado interpretará composiciones del I programa, que incluye temas como 'El Mundo Perdido: Jurassic Park', 'Tiburón', 'Indiana Jones y la Última Cruzada', 'La lista de Schindler' y 'Star Wars: Los Últimos Jedi', mientras que en el segundo podrán disfrutar de la música de éxitos de cine: 'El Violinista sobre el Tejado', 'E.T.', 'Las Aventuras de Indiana Jones', 'Memorias de una Geisha' y 'Star Wars: Una Nueva Esperanza'.

Para la ocasión, Jaime Guillem, ex concursante de 'Maestros de la costura', ha diseñado un vestuario «futurista, transgresor y lleno de fuerza», según sus propias palabras.

John Williams, un compositor de cine

El estadounidense John Williams es autor de muchas de las bandas sonoras más reconocibles de la historia del cine como es el caso de Superman', 'Nacido el 4 de Julio', 'Hook', 'Harry Potter y la piedra filosofal', así como las distintas entregas de 'Star Wars'.

La FSO intepretará en estos conciertos otras piezas musicales como 'Olympic Fanfare and Theme', creada específicamente para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 y convertida en el himno de los Juegos Olímpicos de la cadena NBC; 'Summon the Heroes', escrita en conmemoración del centenario de los Juegos Olímpicos modernos (Juegos Olímpicos de Atlanta 1996), o 'The Mission', tema compuesto para las aperturas de los informativos de la cadena de televisión NBC.

 

Fotos

Vídeos