El Foro Solidario acoge mañana, 20 de febrero, la proyección de la película 'Moonlight'

Fotograma de la película 'Moonlight'. /BC
Fotograma de la película 'Moonlight'. / BC

El día 27 está programada 'La teoría del todo', que cuenta la relación entre el célebre astrofísico Stephen Hawking y su esposa

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Foro Solidario acoge el miércoles, 20 de febrero, a partir de las 19:30 horas, la proyección de la película 'Moonlight'. La cinta, dirigida por Barry Jenkins, ha sido programada con motivo del Día Mundial de la Justicia Social, dentro del ciclo de cine social y documental organizado por la Fundación Caja de Burgos en el centro de la calle Anna Huntington. La entrada es libre hasta completar el aforo.

'Moonlight', ganadora del Oscar a la mejor película en 2017, es una historia atemporal de relaciones humanas y autodescubrimiento, un retrato de la vida afroamericana contemporánea que resuena por su profundidad y sus verdades universales.

Jenkins compone un relato universal sobre las relaciones humanas y el autodescubrimiento, que aúna temas como la raza, la homosexualidad, la familia o el amor a través de la vida de Chiron, un joven afroamericano que crece en un barrio conflictivo de Miami. Allí, tendrá una infancia difícil, pero no más complicada que su adolescencia o su etapa de madurez, periodos en los que, poco a poco, empezará a descubrirse a sí mismo.

En este proceso, Chiron encontrará el amor en el lugar más inesperado, lo que provocará que se tenga que enfrentar a una realidad hostil, entre la incomprensión de su familia y la violencia de los chicos del barrio, para encontrar su lugar en el mundo.

El ciclo continuará el miércoles, 27 de febrero, con la proyección de 'La teoría del todo' (2014), de James Marsh, que cuenta la relación entre el célebre astrofísico Stephen Hawking y su esposa desde que se conocen siendo estudiantes en la Universidad de Cambridge a principios de los 60 hasta su separación, centrándose especialmente en su lucha juntos contra la enfermedad degenerativa que postró al científico en una silla de ruedas.