El ILCyL entrega a alumnos de los colegios Apóstol San Pablo y María Madre el cómic 'Valpuesta. Los orígenes del español'

Alumnos del colegio Apostol Santiago leen el cómic. </p><p>/ILCYL
Alumnos del colegio Apostol Santiago leen el cómic. </p><p> / ILCYL

La publicación tiene por finalidad difundir entre la comunidad educativa el estudio de los orígenes del español

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua ha comenzado el reparto en los colegios implicados en el proyecto divulgativo 'Valpuesta en los colegios' el cómic 'Valpuesta. Los orígenes del español', editado por esta institución junto a la Fundación Cajacírculo y Fundación Ibercaja para difundir entre la comunidad educativa el significado de los orígenes del español y de lo que la colegiata burgalesa de Valpuesta y su cartulario representan en este debate.

Un centenar de alumnos de Educación Primaria y Secundaria de los colegios Apóstol San Pablo y María Madre de la capital burgalesa recibieron en las aulas esa publicación, por su implicación en este programa de actividades divulgativas realizadas durante el curso escolar.

En este sentido, 92 alumnos del colegio Apóstol San Pablo (2º a 5º de Primaria) participaron en 'Dibuja Valpuesta' y 'Microrrelato en parejas'. En el colegio 'María Madre' fueron 35 niños los implicados en 'Dibuja Valpuesta' ( 1º, 2º, y 3º de Primaria) y 40 alumnos más lo hicieron en 'Microrrelato en parejas' (4º, 5º y 6º de Primaria). Otros 30 alumnos de 3º y 4º de Secundaria participaron en el concurso 'Relato Vive Valpuesta'.

Un grupo de niños del colegio María Madre leen el cómic.
Un grupo de niños del colegio María Madre leen el cómic. / ILCYL

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua repartirá durante los próximos días este cómic al resto de alumnos de los otros cuatro colegios que han participado en esta propuesta: San Pedro y San Felices, la Visitación de Nuestra Señora Saldaña, Santa María la Nueva y San José Artesano y Colegio Círculo.