Las diez noticias imprescindibles de Burgos este viernes 5 de diciembre
Imagen de la Feria del Libro de 2019. PCR

Las librerías invitan a los burgaleses a celebrar un Día del Libro especial, con descuentos, flores y actividades culturales

Este jueves 23 de julio se celebrará un atípico Día del Libro, en los propios establecimientos, tras tenerse que suspender la festividad del 23 de abril por la covid-19

Martes, 21 de julio 2020, 10:36

Burgos recupera la fiesta del libro que la covid-19 obligó a suspender el pasado 23 de abril, junto con la tradicional Feria del Libro del mes de mayo. Este jueves, también día 23 aunque de julio, las librerías van a celebrar un atípico Día del Libro. Lo harán en los propios establecimientos, marcado por el protocolo sanitario impuesto por la pandemia, pero con una gran oferta literaría.

Publicidad

Ni en esto es un Día del Libro habitual, reconoce el presidente de la Asociación Provincial de Libreros de Burgos, Álvaro Manso. Y es que las editoriales han lanzado todas las novedades que se quedaron encalladas con la crisis sanitaria, más las propias del verano y, ahora, hay muchos más títulos entre los que elegir de los que hubiera habido el 23 de abril. Libros para todos los gustos y bolsillos, como siempre.

Además, como cualquier Día del Libro que se precie, las librerías ofrecen un 10% de descuento en las compras realizadas este jueves. Es un aliciente más para acercar los libros a los burgaleses, que podrán curiosear en las estanterías, rebuscar para encontrar el título idóneo para este verano y, si tienen dudas, preguntar a los libreros. Lo único a tener en cuenta es que se debe mantener la distancia de seguiridad, acceder con mascarilla y utilizar los geles hidroalcohólicos.

La iniciativa vuelve a contar, un año más, con la colaboración de la Asociación de Floristas de Burgos, FLOJABUR. Las librerías podrán poner a disposición de los clientes flores blancas, símbolos de esperanza. Se pondrán a un precio de un euro y, con el dinero recaudado, se realizará una plantación de árboles en recuerdo de los libros, explica Manso. Además, algunas librerías organizarán actividades culturales.

Por ejemplo, en Luz y Vida se contará con el grupo Simoneta, que ha elaborado un 'menú' de 10 canciones para la ocasión. En el jardín interior de la librería, a partir de las 19:00, el grupo interpretará canciones a petición de los clientes. Se cobrará dos euros, simbólicos, como que se metiesen en una gramola y el cliente podrá elegir una canción del 'menú'. En todo momento se garantizarán los aforos.

Publicidad

Mientras, en Octavos se regalarán marcamáginas y se sorteará el último libro de Carmen Mola y en Viñetas, aseguran un regalo por la compra de un libro. Lo mejor es pasarse por las librerías y descubrir qué sorpresas tienen preparadas para la ocasión, pues seguro que se irán sumando iniciativas para este jueves 23 de julio, en el que el libro se vuelve a hacer protagonista.

Feria del Libro

Mientras, la Asociación Provincial de Libreros continúan trabajando en la organización de la Feria del Libro, aplazada para noviembre. Manso reconoce que existe mucha incertidumbre, pues no se sabe cómo habrá evolucionado la pandemia para entonces ni cuáles serán las medidas de seguridad y las restricciones existentes. Eso sí, lo que más trabajo va a costar es conseguir convencer a los autores para que venga, y en ello están trabajando. Se irá viendo a lo largo de las próximas semanas.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad