El MEH abre sus puertas este sábado al pianista Juan Pérez Floristán

Juan Pérez Floristán/BC
Juan Pérez Floristán / BC

El concierto comienza a las 20:15 horas | El acceso al Salón de Actos es libre hasta completar el aforo

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Museo de la Evolución Humana (MEH) acoge este sábado, 21 de julio, un concierto del pianista Juan Pérez Floristán. El recital de este reputado músico, un referente entre las nuevas generaciones de pianistas españoles y europeos, está programado en el Salón de Actos a las 20.15 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.

Pérez Floristán es ganador del Primer Premio y del Premio del Público en el Concurso de Piano de Santander 'Paloma O'Shea' de 2015, del Primer Premio en el Concurso Steinway de Berlín del mismo año y de la Medalla de la Ciudad de Sevilla. Además, ha recibido clases y consejos de grandes intérpretes como Galina Eguiazarova, Daniel Barenboim y Elisabeth Leonskaj'a. Ha realizado conciertos en algunas de las principales salas del mundo, como el 'Wigmore Hall' de Londres y la 'Herkulessaal' de Munich.

Hijo de músicos, inició sus estudios en el conservatorio de los Bermejales en Sevilla. Posteriormente se trasladó a Madrid para continuar su formación en la Escuela Superior de Música Reina Sofía y realizó estudios de perfeccionamiento en la Hochschule für Musik Hanns Eisler de Berlín.

Con un repertorio que incluye más de 30 conciertos para piano y orquesta y que abarca desde Mozart hasta Prokofiev, Pérez Floristán es un invitado asiduo en las temporadas de orquestas como la de Radio Televisión Española, la Orquesta Nacional de España, la Filarmónica de San Petersburgo o la Sinfónica de Sevilla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos